El presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes en privado, en la residencia oficial de Los Pinos, a los integrantes del equipo profesional mexicano de beisbol Venados de Mazatlán, campeones de la Serie del Caribe 2016.

Durante el encuentro privado con los miembros del club, el mandatario dijo que los peloteros del equipo que por segunda ocasión obtuvo la Serie del Caribe, son un ejemplo para los jóvenes del país, pues demostraron que “sí se puede” y que “sí podemos demostrarle al mundo que somos los mejores”.

Acompañado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y por el director de la Conade, Alfredo Castillo, el Presidente expresó a los jugadores que “sin duda” su campeonato “es un triunfo para México. Es un triunfo para ustedes en lo personal, es un triunfo de equipo y es un gran orgullo para México”.

Los integrantes de Venados acudieron a Los Pinos acompañados por sus familiares, así como de directivos del club de Mazatlán y de otros equipos de la Liga del Pacífico; el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, así como el diputado federal por esa entidad, David López Gutiérrez.

En el Salón Adolfo López Mateos, Peña Nieto les ratificó que los integrantes del Club Venados de Mazatlán “son ejemplo de triunfo, de éxito y de lo que México puede lograr cuando realmente se propone alcanzar una meta y un objetivo”.

“Hoy, de lo que se trata, es de construir un México triunfador, y el triunfo no se logra en un solo espacio, sino que se da en distintos momentos, en distintas asignaturas, en distintas batallas que librar en el ámbito deportivo, en el ámbito de la política, en el ámbito cultural, económico, haciendo logros en favor de México. Y ustedes son una muestra viva de lo que sí se puede lograr”, dijo el presidente Peña.

Reforzó: “Felicidades, aquí les aplaudimos. Sinceramente nos emociona porque México está a la cosecha de triunfos, y hoy estamos trabajando para seguir cosechando triunfos”, les dijo el primer mandatario a los jugadores y al entrenador, Juan José Pacho Burgos, así como a los directivos del club Ismael Barros Cebreros y José Antonio Toledo Ortiz.

La casa presidencial informó en un comunicado que los jugadores obsequiaron al presidente Peña un jersey del club, autografiado por todos ellos, y al término de la reunión el Primer Mandatario los invitó, a ellos y a sus familiares, a realizar un recorrido por la residencia oficial de Los Pinos.

Al acto asistieron, además, los directivos: Dio Alberto Murillo, de las Águilas de Mexicali; René Arturo Rodríguez, de los Yaquis de Obregón; Joaquín Vega Insunza, de los Cañeros de Los Mochis; Álvaro Ley, de los Tomateros de Culiacán, y Armando Navarro, de los Charros de Jalisco, detalló Los Pinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS