Entre lágrimas y sonrisas, con un partido entre Los Morales y Ex Gallos Blancos en el campo Libertad de Hércules, se rindió un homenaje póstumo a Agustín “Cotorro” Morales.
El homenajeado, recientemente fallecido, fue recordado con cariño por la comunidad de la colonia Hércules, gracias a una vida dedicada a la promoción y la práctica del futbol amateur en Querétaro, del que fue un estandarte durante muchos años.
Al rectángulo saltó el equipo de Los Morales, integrado por familiares y amigos del “Cotorro”, y los Ex Gallos Blancos, quienes en medio de un ambiente festivo, se brindaron durante 90 minutos, tras los que el resultado fue de empate a cuatro goles.
Por parte de Los Morales, que vistieron el uniforme de la Selección Mexicana, el hijo del festejado, Agustín “Chino” Morales se hizo presente en el marcador dos veces, completando la cuenta José Juan Morales y Juan Pablo Morín.
Los Ex Gallos Blancos salieron enfundados en los colores del Real Madrid, y sus anotadores fueron Enrique Álvarez, José Luis Sánchez y Joerí Santos en dos ocasiones.
Cabe señalar que todos los jugadores que vieron acción portaron el 10 en los dorsales y por encima de éste el nombre “Cotorro”.
Una vez finalizadas las acciones se llevó a cabo un acto cargado de sentimiento, en el que se entregó a la familia un reconocimiento póstumo para don Agustín por su dedicación desinteresada al fomento del deporte de sus amores.
Además, por parte de la familia de Fausto Trejo, organizador del partido, se hizo entrega de una fotografía de una de las primeras selecciones estatales de futbol, de la cual el afamado “Cotorro” fue parte.
Visiblemente conmovido, Ernesto “Negro” Morales, hermano del homenajeado, comentó que “para nosotros es algo muy significativo, pues nosotros lo recordamos como una persona que colaboró mucho con el futbol y la familia, muchas cosas que aprendimos de él”. Finalmente envió un mensaje al cielo, diciendo: “Lo hemos estimado y su ejemplo está vivo en nosotros”.