La mexicana Paola Longoria aumentó un título más a su palmarés al conquistar su corona número 30 de forma consecutiva en el tour profesional de racquetbol.
El Abierto de Nueva Jersey es el nuevo trofeo que ostentará la potosina tras vencer en la final a la canadiense Frederique Lambert. De paso, la seleccionada suma 120 partidos sin conocer la derrota.
Longoria, jugadora número uno del ranking y actual campeona mundial de la especialidad, se impuso en tres sets por 11-6, 11-4, 11-5, en el duelo decisivo.
Cabe destacar que previamente, el sábado en las semifinales Paola venció a la también mexicana Samantha Salas, mientras que Lambert superó a la argentina María José Vargas.
La última vez que la potosina sufrió una derrota en forma individual fue el 1 de mayo del 2011, cuando cayó ante la estadounidense Rhonda Rajsich, quien la superó en un polémico partido de cinco sets, en el torneo de Stockton, California.
Viajan clavadistas
Los clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, junto con los entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Francisco Rueda, viajaron rumbo a las dos primeras fechas de la Serie Mundial FINA 2014, con sede en Beijing, del 14 al 16 de marzo, y en Dubai, del 20 al 22.
“Significan para nosotros el inicio de temporada, en lo personal después de no competir tanto el año pasado por recuperarme de mis operaciones en los ojos y rodilla, tengo muchas ganas e ilusión que me vaya bien, es un año de muchas competencias y selectivos por lo que espero sea un buen 2014”, declaró la doble medallista olímpica Paola Espinosa.
En la Serie Mundial Paola reaparecerá con Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados, tras haber sido juntas, plata en Londres 2012 y sexto en el Mundial FINA 2013.