Deportes

UAQ se queda en la orilla de la ON 2014

UAQ se queda en la orilla de la ON 2014
10/03/2014 |00:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En un partido lleno de dramatismo, el representativo de futbol bardas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sucumbió en serie de shootouts ante su similar de la Universidad de León y quedó eliminado de la fase final de la Universiada Nacional 2014.

El duelo fue correspondiente a la eliminatoria regional, de la cual la casa de estudios queretana es anfitriona, y se desarrolló en la cancha del Parque Querétaro 2000. Tras empatar a tres en tiempo regular y no hacerse daño en el extra, los guanajuatenses se llevaron el triunfo y el pase al nacional al imponerse 2-1 en la última instancia.

Los goles locales fueron obra de Diego Ruiz, Mauricio Martínez y Eric Vargas y por el lado visitante se hicieron presentes Martín Pérez, Luis Gaytán y Édgar Meza.

Familiares y amigos de los jugadores, en su mayoría locales, hicieron una aceptable entrada en el graderío del máximo recinto deportivo en Querétaro, por lo que la emoción se vivió intensamente.

El partido transcurrió con intercambios constantes de dominio, ya que ambas escuadras lograron por algunos minutos acorralar al rival y al poco tiempo la balanza se cargaba al lado contrario.

Gatos Salvajes fue quien sacó mejor provecho en la primera mitad del cotejo, sobre todo en el segundo cuarto, pues en el primero las cosas terminaron empatadas un gol por bando.

En el segundo cuarto los de azul y negro, a pesar de la presión territorial que ejercían los albiverdes, fueron capaces de hacer daño a través de eficaces latigazos, consiguiendo irse al descanso con un triunfo parcial de 3 a 1.

Ya sea por el cansancio, o porque el entrenador Félix Chávez tuvo que dar rotación a sus jugadores, la UAQ cometió varias imprecisiones tanto ofensivas como defensivas que fueron bien aprovechadas por el cuadro guanajuatense, que en el tercer periodo lució dominante y convirtió dos goles, que le dieron el empate momentáneo.

A partir de ese momento la atmósfera cambió, cada balón se pelaba con intensidad pero con más cuidado de no equivocarse que de imponer condiciones.

En la tribuna se cuestionaba prácticamente cada decisión de la terna arbitral, cuya regular actuación después de todo no fue determinante en el resultado final.

Sin embargo, el marcador no se movió en el cuarto periodo, por lo que se procedió a un tiempo extra de cinco minutos con gol de oro, y aunque ambos equipos generaron chances claras, el tiempo expiró y llegó la serie de shootouts, en la que Alan Cruz y Braulio Herrera hicieron los goles de León y Germán Ruvalcaba descontó por los de la UAQ.

Con ese resultado, los de Guanajuato avanzaron a la final, en la que se medirán a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que dejó en el camino a sus conterráneos de la Universidad Tecnológica al vencerle 6-3.

Así, ambos equipos avanzaron a la fase nacional.