Guadalajara.— Todavía está fresco el recuerdo de la derrota del viernes pasado, con gol de último minuto frente a los Gallos Blancos. Pero Chivas debe olvidarse de eso para enfrentar este martes al mismo rival, por el pase a la ronda de las semifinales de la Copa MX.

El duelo por los cuartos de final de este certamen arrancará en punto de las 19:15 horas, en el estadio La Corregidora, el escenario donde el Rebaño Sagrado sufrió un doloroso revés apenas hace unos días.

El Guadalajara viajó este lunes, prácticamente con el mismo plantel que ha venido jugando este torneo, aunque destaca la convocatoria de Carlos Salcedo, sin duda, una de las piezas fundamentales de la defensa que disputa la Liga MX.

Aunque el objetivo principal de Chivas en el actual semestre es salvarse del descenso, la Copa MX no es despreciada por los integrantes del plantel, pues saben que el equipo se encuentra a sólo tres partidos de un posible título.

“Sabemos que hemos mostrado un buen ritmo y muchos deseos de hacer las cosas bien. Terminamos la fase anterior con una buena racha de victorias y eso le dio mucha confianza al grupo, pero ahora que es eliminatoria a un partido, debemos ser mucho más intensos e insistir en lo que venimos haciendo para ganar este encuentro frente a Gallos”, explica Néstor Vidrio.

El Guadalajara sabe que debe olvidar la derrota del viernes pasado. Ahora se parará en La Corregidora con un cuadro completamente diferente y otro objetivo. Las semifinales de la Copa MX son un deseo para los rojiblancos, que el semestre pasado quedaron eliminados en la ronda de cuartos de final de este certamen.

“Ellos vendrán motivados por habernos ganado en la Liga y por estar de nuevo en casa, con su nuevo técnico, que es alguien de mucha experiencia, pero nosotros estamos seguros de lo que hemos hecho en la cancha, de lo que trabajamos a diario con el profesor [José Manuel de la Torre] y si seguimos por ese camino podremos avanzar a la siguiente ronda”, detalla el zaguero del Rebaño Sagrado.

En la Copa MX no hay mañana. La eliminatoria se juega a un solo partido, por lo que este martes, en Querétaro, habrá un semifinalista y un cuadro que saldrá con las manos vacías y deberá enfocarse sólo en la Liga MX. Chivas no se quiere despedir todavía de este torneo.

“Tenemos un gran plantel, con muchos hombres de mucha experiencia, varios han participado en lo que va de la Copa y todos en el equipo buscamos estar en el mejor ritmo. Eso ha servido para que también lleguen los buenos resultados y confío que sucederá en Querétaro, porque queremos avanzar a semifinales”, concluye Néstor Vidrio.

En la jornada de este martes también se desarrollan los partidos Puebla-Mérida (17:00 horas) y Monterrey-Correcaminos (21:30 horas).

Google News

TEMAS RELACIONADOS