El primer día de ventas de las entradas del Gran Premio de Fórmula Uno reportó localidades agotadas en los lugares más baratos del Autódromo Hermanos Rodríguez, según los organizadores del evento.
Ayer inició la fase de preventas para los poseedores de tarjetas de crédito de los bancos Santander y Banamex, en donde bastaron un par de horas para agotar los boletos en los sectores nombrados Main Grandstand, Foro Sol Sur y Admisión General.
En información extra oficial se presume que habrían sido vendidos cerca de 20 mil entradas.
No obstante, habrá más boletos disponibles en dichos sectores en la venta general, la cual será el próximo 12 de marzo a las 11:00 horas.
Los que pudieron adquirir sus entradas a la carrera de Fórmula Uno fueron a través del sistema electrónico de Ticketmaster en sus plataformas de internet, teléfono y su centros de venta. Así también se vendieron entradas en la Puerta Siete del Palacio de los Deportes.
La zona general ofreció entradas con un costo de mil 500 pesos, en su sección de la frenada tras la recta principal, antes de la primera curva.
En tanto que los boletos de Foro Sol Sur tienen un precio de 4 mil 500 pesos en una ubicación que ofrece apreciar a los autos en la zona interna del complejo del Foro con sus dos curvas para, posteriormente, apreciar la aceleración rumbo a la salida del complejo para la media vuelta peraltada
Así también se agotaron las entradas de preventa para la sección de Grand Stand, que tienen un costo de 18 mil 750 pesos. Esta sección ubicada a la altura de los pits se admira de frente la actividad en los fosos, la formación en parrilla, las paradas de recambio en los pits y el cierre de la competencia incluyendo la ceremonia de premiación en el podio.
Diversas personas se quejaron de no haber conseguido entradas a través del sistema de boletaje, a lo que el comité organizador del Gran Premio de México les pidió intentarlo en la venta general que se realizará este jueves.
Los precios de las entradas van desde los mil 500 pesos hasta los 18 mil 750. Grupo CIE, encargada de la organización del evento, presume que los costos están por debajo
La carrera mexicana será la fecha 19 del calendario de Fórmula Uno, que este 2015 contará con 15 carreras. Esta será la primera versión de cinco que se tienen firmadas con la categoría.
Esta carrera representa el regreso de la categoría reina del deporte motor a suelo nacional tras una larga ausencia de 23 años.
Buscan renovar a Hamilton. La escudería de Mercedes confía en que el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, amplíe su contrato con el equipo.
“Las conversaciones sobre el contrato van tan bien como se puede esperar de dos socios”, dijo en una entrevista con la agencia DPA el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff.
“Es una situación sencilla, nosotros queremos seguir con él y él quiere, lógicamente, el mejor coche. Y por el momento, nosotros se lo ofrecemos. Por lo tanto, el estado de ánimo es positivo”, añadió el austriaco, de 43 años.
Hamilton, de 30 años, fichó por Mercedes en 2013 y en su segundo año en el equipo alemán ganó su segundo Campeonato Mundial. Su contrato con Mercedes termina a finales de esta temporada que inicia.
“No queremos apresurar nada, sólo que queremos seguir”, dijo Wolff.