San Francisco.— El linebacker de los 49ers de San Francisco, Patrick Willis, anunciaría hoy su retiro de la NFL, informó la cadena ESPN.

Otro jugador de los 49ers, Justin Smith, también está considerando decir adiós, aunque no ha tomado una decisión firme.

“Lo decidiré la próxima semana”, le dijo Smith al diario Sacramento Bee. “Hasta entonces, lo sabrán porque no estoy seguro”.

Willis, de 30 años de edad, apareció en sólo seis juegos en 2014 antes de ser operado de un dedo y perderse toda la campaña pasada.

Willis ha jugado toda su carrera en San Francisco y fue uno de los jugadores que ayudó al equipo a llegar a tres finales de la NFC entre 2011 y 2013.

Fue elegido al Pro Bowl en cada una de sus primeras siete campañas. Los únicos jugadores con rachas más largas para inicio de carrera son Lawrence Taylor (10) y Derrick Thomas (9).

Tras la lesión Willis dijo que podría jugar otros seis o siete años, pero aparentemente cambio de decisión.

Smith, de 35 años, tuvo una carrera de 14 años que alternó entre San Francisco y Cincinnati Bengals.

En otras noticias, los Texans de Houston cortaron ayer a Andre Johnson, quien pasó 12 años ahí.

Los Texans habían dado permiso a Johnson de buscar un cambio, pero no hubo nadie interesado.

Johnson aún tiene pendientes dos años de contrato y habría contado 16.1 millones de dólares en contra del tope salarial este año. Houston se ahorra 8.825 millones al liberarlo.

“Después de agotar la posibilidad de un cambio, le informamos a Andre Johnson que sería liberado”, dijo el gerente heneral, Rick Smith. “Ningún jugador en la historia ha representado tan bien al equipo”.

Otro equipo que dejó libre a un sólido veterano fue Pittsburgh, que ayer cortó al ala defensiva Brett Keisel, quien pasó 13 años con el equipo y finalizó cuarto en el equipo con 12 presiones de quarterback a pesar de que se perdió cuatro juegos por una lesión del triceps.

Keisel jugó en equipos especiales al inicio de su carrera antes de ser titular a la defensiva en 2006 y fue parte de dos equipos que fueron campeones del Super Bowl.

“Llevamos dos semanas platicando con Brett y le hicimos saber nuestras intenciones”, dijo el gerente general, Kevin Colbert.

“Brett fue parte vital del equipo durante 13 años. Apreciamos sus esfuerzos y estamos agradecidos por lo que nos ayudó a lograr”.

Ayer también se dio a conocer que los Patriots de Nueva Inglaterra no harán válida la opción de 20 millones de dólares para renovar al esquinero, Darrelle Revis, quien será agente libre.

Revis firmó por 32 millones de dólares en 2014, pero la mayor parte del sueldo se hacía válido en 2015, porque había dudas sobre una añeja lesión.

Revis, quien cumplirá 30 años en julio, jugó todos los partidos de Patriots y finalizó con 14 pases defendidos en temporada regular, con un par de intercepciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS