Deportes

Gallos Blancos halla su aliciente

Gallos Blancos halla su aliciente
10/03/2016 |02:35
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que Yerson Candelo y Luis Noriega afirmaran que la derrota ante Chivas caló en el ánimo de los jugadores de Gallos Blancos, el técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que buscar la final de la ‘Concachampions’ es un buen aliciente para levantar la moral del plantel, además de considerar que aún se puede trascender en el Clausura 2016.

Señaló que el aspecto físico y mental son importantes para el desempeño de un jugador, “la física es fundamental, porque es con lo que juegan los elementos, los jugadores, pero lo anímico también, lo anímico es vital porque te da esa posibilidad, te da ese extra que a veces se requiere dentro de los juegos”.

Indicó que actualmente tienen ese beneficio anímico en la doble participación que tienen, tanto en la ‘Concachampions’ como en la Liga local, instalados en una semifinal del torneo de la Concacaf, siendo un motor anímico para seguir.

Explicó que motiva a los jugadores diciéndoles que la probabilidad de alcanzar la calificación en la Liga aún existe. “No estamos descartados de ninguna de las dos competencias, entonces tenemos las dos probabilidades, y mientras exista esa esperanza, hay que tener esa confianza y esa fe que se debe de tener, entonces hay que pelear hasta el último [...]”.

Dijo que para enfrentar a León, el próximo sábado, trabajan en lo anímico, físico y táctico, pues el rival atraviesa por un buen momento.

“Va en tercer lugar de la tabla, nos ha ido bien en los dos últimos encuentros, uno de visitante y uno de local, esperamos mantener esa línea con ellos y sabemos que va a ser un partido difícil de principio a fin, donde tendremos que aplicarnos, corregir los detalles que hemos tenido y buscar mejorar en lo que a nosotros nos compete”, abundó.

Sobre la lesión de Camilo Sanvezzo, indicó que el carioca estará listo hasta dentro de un mes, como mínimo para que pueda jugar futbol.

Comentó que verá la evolución de la lesión de Villa y, basándose en ello, se tomará una decisión sobre su participación contra el León.

Añadió que a pesar de la derrota ante Chivas, Gallos aún puede pelear, “sabemos que cada semana tenemos una oportunidad, enfrentamos a un equipo, León, y buscaremos mejorar nuestra accionar. Es lógico que nos duelen las derrotas, pero cometimos errores y estamos trabajando para enmendar este tipo de errores”.