Londres.— Paris Saint Germain repitió el libreto en Stamford Bridge y venció 1-2 a Chelsea para clasificar a los cuartos de final de la Champions, con global de 4-2, en duelo que tuvo como ingrediente extra, los 50 goles europeos del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Si en la ida, los parisinos sacaron renta de 2-1, la vuelta fue como una especie de calca, con la pizarra al medio tiempo nivelada a una diana por bando y con el ariete nórdico como uno de los grandes artífices de la victoria francesa.
Los pupilos de Laurent Blanc hicieron daño por conducto de Adrien Rabiot al minuto 16; más tarde recortó distancias el español Diego Costa, al 27’; pero en el 67’, ‘Ibra’ finiquitó el trámite.
La primera ocasión de peligro, al minuto 3, corrió a cargo de Costa, pero sus amagues previo a su disparo no fueron suficientes para sorprender al arquero rival, quien respondió con vistosa atajada.
Y como “el que perdona, pierde”, en la siguiente jugada de peligro galopó el Paris hasta la meta londinense, Ibrahimovic se desmarcó y recibió solo el esférico para luego centrarlo con presión hasta los botines de Rabiot, quien empujó al fondo de las redes.
El conjunto inglés consiguió acercarse en el tanteador acumulado: taconazo del español Pedro Rodríguez, pase del brasileño Willian y definición cruzada de Costa para actualizar el global a 3-2 aún favorable al PSG. Hasta que un latigazo orquestado por Ángel di María por la pradera izquierda acabó con la anotación de ‘Ibra’, autor de 50 festejos en competencias europeas.