El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda pondrá en juego el liderato del fútbol mexicano este fin de semana cuando visite al campeón Tigres en el duelo más atractivo de la décima jornada del torneo Clausura-2017.

Las 'Chivas' se encuentran en estado de gracia. Con 17 puntos y 14 goles a favor ocupan el lugar más alto de la clasificación, además, a media semana se clasificaron a los cuartos de final del torneo de Copa.

Por su lado, los Tigres han tenido un complicado refrendo de su título y en la actualidad marchan a media tabla. Con 11 puntos se encuentran ubicados en la posición número 12.

En paralelo, los felinos del técnico brasileño Ricardo Ferretti han tenido un buen de desempeño en la Liga de Campeones de la Concacaf donde ya han alcanzado las semifinales.

En el torneo local, los Tigres han tenido un discreto rendimiento. Pese a que su ofensiva encabezada por el francés André-Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa es la más atractiva del torneo, apenas han conseguido 10 goles.

En contraparte, la defensiva es su línea más consistente; solo han permitido ocho goles y son el segundo equipo menos vulnerado del torneo.

A pesar de su solidez defensiva, los defensas del cuadro felino han mostrado su preocupación por el dinamismo que caracteriza al ataque de las Chivas, integrado por jóvenes delanteros muy hábiles como Javier López, Ángel Zaldívar y Alan Pulido.

"Este partido no será nada sencillo, Guadalajara es el súper líder. Sabemos que no es un equipo fácil, que tiene mucha dinámica con jugadores importantes, y además es un grande en el fútbol mexicano", comentó Jorge Torres Nilo, lateral izquierdo de los Tigres.

Este duelo será especial para Alan Pulido, goleador del 'Rebaño', que inició su carrera en primera división con el equipo felino, del que salió envuelto en una polémica con el técnico Ferretti, ya que en 2015 optó por no seguir como Tigre para buscar una oportunidad en el fútbol de Grecia.

"Muchos jugadores salen de una institución y después regresan y la enfrentan. La salida de Alan, sabemos, no fue la adecuada, fue una decisión mal orientada de parte de promotores, pero yo creo que la afición lo va a recibir de una forma normal", apuntó Ferretti.

En este partido, el Guadalajara buscará reafirmar su liderazgo pues un contingente de seis equipos le sigue muy de cerca: Pachuca (17 puntos pero menos goles a favor), Tiuana, Monterrey y Toluca (16 puntos) y Atlas y Pumas (14 puntos).

Si Tigres logra la victoria y se combinan resultados, podría quedar en zona de calificación a la liguilla, entre los ocho mejores equipos, incluso podría brincar hasta el sexto lugar.
Jornada completa. Viernes: Veracruz-Puebla. Sábado: Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, América-Necaxa, Pachuca-Morelia. Domingo: Toluca-Cruz Azul, Jaguares-León, Santos-Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS