Si esta foto hubiera sido tomada en los primero minutos del partido entre Barcelona y París SaintGermain su lectura fuera distinta.
El mismo artista que capturó la imagen, el mexicano Santiago Garcés, lo reconoce.
Garcés se encuentra a pocos metros de Leo Messi. El fotógrafo está ubicado en la zona de la prensa gráfica, camina hasta la portería, cuando detecta que Messi celebra el tanto por su cuenta.
"Creía en la remontada y me quedé cerca de la gente", explica el fotógrafo mexicano, de 41 años, trabajador del Club desde hace cuatro.
“Esta foto es icónica, es un símbolo, esta foto pasa a la historia. Simboliza una época, simboliza un personaje, acaba de cerrar un ciclo de lo que es este personaje”, mencionó Santi Garcés para la TV del Club Barcelona.
La instantánea, informa la página oficial del Barcelona, ocupa el primer lugar de la cuenta oficial de Instagram en cuanto a 'likes'. También ha sido la publicación más vista en Facebook, superando los 56 millones
En la página oficial del club, Garcés narró cómo fue que consiguió la fotografía que ya le ha dado vuelta al mundo, y que retrata el festejo tras del Barcelona tras la remontada ante París Saint Germain en la liga de Campeones.
Cuando se produce un hecho como el del miércoles en el Camp Nou, una remontada sin precedentes, siempre surgen protagonistas inesperados, refiere el Club.
En el caso del BarçaPSG ha sido el mexicano Santiago Garcés, el fotógrafo del Club que captó una imagen que ha dado la vuelta al mundo en pocas horas.
De acuerdo con el club culé, 36 horas después de ser publicada, la instantánea ocupa el primer lugar de la cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona.
Suma más de 1.6 millones en una red donde la han llegado a ver más de 6.8 millones de personas, provocando un total de 1.7 millones de interacciones y generando más de 34 mil comentarios, destaca.
La fotografía es la tercera más comentada de la cuenta.
En Facebook es la publicación más vista de la historia de la cuenta oficial.
Más de 56 millones de personas la han visto, ha generado unos 3.3 millones de reacciones, de los cuales 2.6 son “me gustas”.
La imagen ha sido compartida más de 220 mil veces y ha provocado unos 5 mil comentarios.
En Twitter, han visto la fotografía más de 2.5 millones de personas, con más de 28 mil ‘likes’ y más de 21 mil retuits.