México podría ser el plan B de la Concacaf para recibir la Copa del Mundo de 2026, de acuerdo con ex jugadores y ex directivos del balompié nacional.
Ante la advertencia que hizo Gianni Infantino a Estados Unidos y su férrea política migratoria, la Federación Mexicana de Futbol tiene la infraestructura y tradición futbolística para pugnar por su tercera justa mundialista (1970 y 1986).
“México es un país futbolero y turístico. Nuestro país tiene los elementos para hacerlo [en 2026], tenemos ya dos Mundiales (1970 y 1986). Sé que fueron hace muchos años, pero creo que el país tiene todas las condicones para un evento de esa magnitud”, expone Claudio Suárez, ex capitán del Tri.
“El Mundial en nuestro país sería maravilloso. No sólo [la pasión] futbolística, pues se tiene la infraestructura necesaria, sería muy bueno para el país. Y para mí sería fabuloso. Sí, hay estadios muy modernos, centros de entrenamientos maravillosos, además de servicios que tienen todo lo necesario para albergar un Mundial”, advierte Carlos Hermosillo, ex delantero y titular de Conade de 2006 a 2009.
Sin embargo, Rafael Lebrija, ex federativo, y Ana Gabriela Guevara, senadora, observan limitantes para la organización de un torneo con 48 equipos participantes.
“No estamos en condiciones para invertir en un evento así. Estamos recortando presupuesto en todos los sectores. El Senado de la República no es la excepción. El caldo no está para albóndigas”, manifiesta la ex velocista.