Madrid/Munich.— El centrocampista Xabi Alonso, una de las piezas maestras de la generación dorada de la selección española, dejará el futbol activo una vez que expire su actual contrato con el Bayern Munich a finales de esta temporada, comunicó este jueves el jugador de 35 años.

“No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”, cita al futbolista la página web del club muniqués.

“Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”.

En julio abandonará el futbol un jugador siempre apreciado por sus entrenadores por su profesionalismo, carácter, competitividad, conocimiento del juego y su magnífico golpeo de balón. También odiado por muchos rivales por su arisco carácter dentro del campo.

Campeón del mundo y de Europa, el vasco fichó en 2014 por el Bayern procedente del Real Madrid después de jugar en equipos como la Real Sociedad o el Liverpool. El centrocampista alzó con los bávaros una Copa Alemana y dos ensaladeras de la Bundesliga.

“El Bayern le agradece a un gran futbolista y persona haber representado a nuestro club tanto en el campo como fuera de él. Xabi Alonso es uno de los grandes del mundo del futbol. Ha ganado todo lo que se puede ganar durante su carrera. Además es una bellísima persona, un caballero del futbol”, señaló el presidente del holding del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El palmarés de Alonso es abultado: dos Ligas de Campeones en 2005 y 2014, una Liga española en 2012 y los títulos de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. Con la selección española fue uno de los grandes defensores de un estilo que marcó una época, el del futbol de toque y el carácter competitivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS