NUEVA YORK.— Carmelo Anthony encestó 36 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron 120-99 a los Wizards de Washington para conseguir el título de la División Atlántico en la Conferencia Este, por primera vez desde 1994, y de paso extendieron a 13 su racha de triunfos en fila.

Anthony resolvió el encuentro anotando 21 puntos durante una explosión de 37 unidades de los Knicks en el tercer cuarto, que les dio una delantera de 95-71.

El líder anotador de la NBA agregó ocho rebotes y seis asistencias en 31 minutos y se convirtió en el primer jugador de los Knicks, desde Bernard King, en sumar cinco juegos consecutivos con 35 puntos o más.

Iman Shumpert agregó 18 unidades, mientras que Chris Copeland y J.R. Smith añadieron 17 puntos cada uno por los Knicks, que con esto empataron una marca de la franquicia al embocar 20 tiros de tres.

Los Knicks viven ahora su racha más ganadora desde que lograron 15 victorias en fila en 1994. El récord del equipo es de 18 triunfos consecutivos, implantado cuando se coronaron en 1969-70.

En su historia, los Knicks han ganado seis títulos divisionales, pero tenían casi dos décadas sin ser los mejores del Atlántico.

Aunque tenía mucho que no ocurría eso, hubo pocos festejos por el logro en Nueva York.

El triunfo fue demasiado fácil, a pesar de que los Knicks jugaron sin el centro Tyson Chandler, quien se encuentra lesionado de la espalda.

Al final del partido, Nueva York también perdió a su reemplazo Kenyon Martin por una lesión en el tobillo. El delantero se lastimó al bajar una tabla defensiva y al caer golpeó la duela con una mueca de frustración. El equipo informó que le hicieron análisis de rayos x que salieron negativos por fractura.

John Wall encestó 33 puntos por los Wizards, que sufrieron su segundo revés en fila y así quedan eliminados de los Playoffs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS