795 atletas, 142 entrenadores, 26 auxiliares y 38 delegados, todos representados por los deportistas Ivett Núñez de inline hockey y Oliver Pérez de natación, recibieron de manos del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el abanderamiento oficial para la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

La pista de atletismo del Parque Querétaro 2000 fue el escenario donde el mandatario estatal, acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la ceremonia, donde reconoció a los jóvenes atletas que representan a la sociedad queretana y les deseó éxito en su próxima competencia nacional, donde esta selección compite en 35 disciplinas de Olimpiada y siete de Paralimpiada.

“Este va a ser un año excepcional, confiamos en su capacidad, en su tenacidad, en los entrenamientos que han tenido para que hoy porten con gallardía y con mucho entusiasmo este uniforme que representa lo mejor que tiene Querétaro que son nuestros jóvenes”, declaró el gobernador del estado.

Además, José Calzada también invitó a reflexionar a los jóvenes atletas, con respecto a sus entrenadores y padres de familia, pues dijo que son ellos los que forjan el destino de cada uno de los deportistas.

“El año pasado nos fue bien, pero este año nos va a ir mucho mejor, y hacer la reflexión de que aunque somos uno de los estados más pequeños del país, somos el estado más grande en fuerza, nos anteponemos a las adversidades y somos los queretanos un ejemplo de liderazgo (…) no necesitamos ser muchos para ser los mejores”, añadió.

Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ), reveló que el reto para los deportistas este año, es superar la posición 11 del medallero general que consiguieron el año pasado con un total de 204 medallas, de las cuales 51 fueron de oro, 53 de plata y 100 de bronce en Olimpiada, mientras que en Paralimpiada la meta es superar la séptima posición general del año pasado con más de 37 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce.

Además, el titular del deporte estatal destacó el alto nivel de los atletas queretanos y reconoció el éxito de la queretana Paola Pliego Lara, quien ostenta el número uno del ranking mundial juvenil en esgrima y es bicampeona panamericana juvenil, misma que actualmente compite en el Campeonato Mundial de la disciplina, en Bulgaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS