Dada la situación estadística de Gallos Blancos en el Clausura 2014, William da Silva destacó la importancia de las aspiraciones de llegar a la Liguilla con el duelo de la jornada 15 ante Atlas.

“Estamos un poco distantes de la zona de Liguilla, pero no mucho. Es un partido muy importante para saber cómo podemos quedar más adelante en la competición”, declaró el mediocampista tras la práctica del equipo en el estadio La Corregidora.

“Si ganamos tenemos grandes posibilidades de pelear por Liguilla y si perdemos nos queda un poco más difícil, entonces tenemos que jugar con todo y dentro de la cancha hacerlo mejor durante los 90 minutos”.

Explicó que muy probablemente el resultado del compromiso ante los Zorros le dé a Querétaro una idea más clara de cuáles serán sus chances de acceder a los cuartos de final una vez más.

El brasileño ha sido uno de los jugadores más importantes en el torneo para los emplumados, y junto a su compatriota Ricardo Jesús da Silva, es además el líder de goleo individual en el club con cuatro goles.

Sin embargo sufrió una lesión en su último partido en La Corregidora, ante Tijuana, por lo que no pudo ver acción el fin de semana ante León, donde se cortó el rumbo ganador del equipo, que solamente sacó un punto ante los Esmeraldas.

La buena noticia para Gallos Blancos es que el sudamericano se siente en perfectas condiciones para ser tomado en cuenta por Ignacio Ambriz para regresar a la acción ante los rojinegros.

“Por lo visto voy mejor, me quedé algunos días simplemente haciendo los tratamientos para regresar lo más pronto posible y ya estoy listo para regresar”, explicó.

Hablando sobre su rival en turno, a pesar de que Gallos Blancos será local en esta ocasión, William comentó que se trata de un equipo que se crece jugando en patio ajeno, por lo que la ventaja de la localía podría no ser determinante.

“Nacho (Ambriz) nos platicó que los mejores partidos de Atlas son cuando han salido de su casa y tenemos que prepararnos más porque sabemos que va a ser un partido muy complicado contra un equipo que juega muy bien fuera de su casa y nosotros estamos en nuestra cancha y tenemos que pelear”.

“Es un equipo que todos corren, el equipo de Atlas ataca muy bien y cuando se pierde la pelota regresan muy bien. Tenemos que estar muy atentos porque es un equipo muy rápido y a la defensa son muy duros, es un equipo muy compacto, pero nosotros estamos trabajando para poder vencer”, sentenció.

Gallos y Zorros chocarán en un duelo directo por mantenerse en la pelea por un boleto para la Liguilla mañana a las 19:30 horas en la casa de la oncena albiazul.

Atentos en Atlas

El mediocampista chileno Rodrigo Millar pidió a sus compañeros en Atlas no relajarse, porque el equipo todavía está en peligro el descender de la Primera División del futbol mexicano, además de enfrentar a un difícil Querétaro.

“Prácticamente estamos salvados, si nos relajamos va a ser perjudicial. Lo primero es mantener la categoría y si se puede en este partido, sería muy bueno y después ver si nos alcanza para clasificar a la liguilla”, precisó.

También analizó que los problemas administrativos que vive Gallos Blancos no lo afectan en la competencia, al decir que “a pesar de esa situación han hecho buenos partidos, fueron a ganarle a Tigres en su casa y juegan muy bien”.

Otro factor que advierte es que “tiene chance de meterse a zona de clasificación y me imagino que va a ser un partido abierto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS