Luego de perder 3-2 ante León en la jornada 14 del Clausura 2014 del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-17, Gallos Blancos salió de zona de Liguilla al descender del octavo hasta el undécimo escalón de la tabla general.
Más que polémico fue el duelo ante los Panzas Verdes disputado el viernes pasado en León, pues un penal en tiempo de compensación, sancionado por la silbante Francia María González, le abrió la puerta a los locales para llevarse el triunfo.
Esa decisión arbitral generó no solamente el gol de la derrota para los emplumados sino la posterior expulsión del director técnico Héctor “Pity” Altamirano y el entrenador de arqueros Alberto Arellano.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Disciplinaria, ambos miembros del cuerpo técnico recibieron la roja por “insultar soezmente a los oficiales del partido”, haciéndose acreedores a una suspensión de dos partidos.
Asimismo, resultaron amonestados durante el partido Cristian Quiñones, Miguel Guzmán, Ricardo Padilla, Gustavo Valle, Jair Hernández, Orbelín Pineda y Alejandro Arana. Los primeros cinco recibieron la amarilla por conducta antideportiva, el último por desaprobación.
Los goles del triunfo leonés fueron anotados por Cristian Torres al minuto 7 y por José Rodríguez al 31 y al 90+2, mientras que por la oncena visitante se hicieron presentes en el marcador Osmar Jiménez al 40 y Jordi Cortizo al 65.
Sub-20
Por su parte la escuadra Sub-20, dirigida por José Luis González China, si bien sacó un mejor resultado, pues empató a uno con el equipo guanajuatense de su categoría, el punto obtenido no le permite salir de los últimos lugares de la tabla.
Los dos goles cayeron en las postrimerías del encuentro, ya que los locales se pusieron arriba en el marcador al minuto 77 gracias a Óscar Saavedra, en tanto que el empate cayó 10 minutos más tarde por conducto del panameño Edson Samms.
Con ese resultado los emplumados acumulan 13 unidades, quedando arriba en la clasificación únicamente de Toluca y Veracruz, que tienen 11 y 10 puntos, de manera respectiva.