México logró una goleada y aprovechó el titubeo de Portugal para darle alcance en la punta de la clasificación de la Liga Marista de Futbol, luego de disputarse a jornada ocho.
Los tricolores protagonizaron la goleada más abultada de la jornada, al ganar 10-2 a Brasil, al tiempo que los “portugueses” apenas pudieron empatar a uno con Alemania, con quien luego sucumbirían en la serie de penaltis por el punto extra.
Con esos marcadores, México alcanzó a Portugal en la parte más alta de la tabla con 18 puntos y además lo supera en la diferencia de goles, con un apretado +17 contra +16.
En más resultados de la octava fecha, Holanda cayó 2-0 con Argentina e Inglaterra sucumbió 5-3 con Dinamarca, mientras que Italia le ganó a España con marcador de 3-1. Además, Jamaica fue derrotada 2-1 por Bélgica, Suecia goleó 7-2 a Malta, en tanto que Uruguay empató a tres con Estados Unidos favoreciendo la serie de disparos desde los once pasos a la oncena “de las barras y las estrellas”.
Así las cosas, en la tabla, luego de los dos punteros se presenta un triple empate a 15 unidades entre Suecia, Bélgica y Alemania, dispuestos en ese orden por la diferencia de goles.
Con el mismo criterio, es como Yugoslavia, que esta semana descansó, relegó a Jamaica al séptimo escalón al hacerse del sexto para sí mismo; ambos tienen 14 puntos. Cerrando la zona de clasificación aparece España con 13 unidades.
En la lucha por el goleo individual también existe mucha paridad, pues actualmente tres jugadores comparten la punta con ocho goles cada uno: Omar Salas de Estados Unidos, Marco Toledo de Suecia y Ramón Nolla de Italia.
Jornada 9
Teniendo como escenario los campos del Instituto Queretano San Javier, el domingo se disputará la novena fecha.
En el turno de las 8:00 horas, Portugal se medirá a Inglaterra en el campo uno, Dinamarca a Bélgica en el campo dos, Uruguay a Italia en el campo tres y Argentina a México en el campo cuatro.
Al terminar, Suecia y Yugoslavia chocarán en el campo uno, España y Holanda en el campo dos, Alemania y Malta en el campo tres, y en el cuatro, lo harán las oncenas de Jamaica y Brasil.