BULGARIA.- La sablista queretana Paola Pliego finalizó en el lugar 18 en la modalidad de sable del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, luego de no superar la fase de eliminación directa en la gráfica de 32 del certamen que se celebra en la Feria Internacional de Plovdiv, en Bulgaria.
Pliego Lara, quien había avanzado en primer lugar de grupo y con el sexto mejor registro del primer día de competencias, perdió en su intento por avanzar a los octavos de final ante la italiana Sofía Ciaraglia, con marcador de 11-15, para terminar así su participación individual. Será el 12 de abril, cuando Paola vuelva a tirar, ahora en la competencia por equipos de sable, en el último día de competencias.
En la misma instancia, Tania Arrayales, fue superada 14-15 por la ucraniana Oleksandra Mamontova, mientras que Vanesa Infante sucumbió 7-15 ante Flaminia Prearo, de Italia.
La medalla de oro fue para Anna Marton, de Hungría, quien venció en la final a la estadounidense Sage Palmedo, mientras que los bronces fueron para la húngara Luca Laszlo y la norteamericana Gracie Stone.