Rocío Gaytán quiere repetir el ser una de las mejores deportistas del estado en Olimpiada Nacional, en su último año que participa en este certamen. La halterofilia es su deporte y en la edición pasada de la justa deportiva, fue una de las tres atletas que se convirtieron en las máximas medallistas de oro en 2013, con tres preseas cada una.
Para este año el reto es mayor, pues la atleta sabe que en Guadalajara, sede de la disciplina en junio próximo, enfrentará a deportistas del país que cuentan con marcas similares a las de la queretana, aunque reconoce que una buena preparación será determinante para intentar repetir el triple podio.
“El proceso de selección fue muy padre, me he estado preparando muy bien porque vamos con todo este año, pues me enfrento a unas atletas que tienen las mismas marcas, por lo que estoy entrenando muy fuerte para ganar la Olimpiada Nacional, espero poder repetir los tres oros del año pasado”, expresó.
La joven pesista queretana, que compite en la categoría de los 75 kilogramos en arranque y envión, misma en la que participó el año pasado, siente tristeza por despedirse de las categorías juveniles (actualmente es Sub 20), pero reconoce que buscará alguna forma para seguir en competencias nacionales e internacionales.