Deportes

Benedetto agradece por su noche gloriosa

Benedetto agradece por su noche gloriosa
10/04/2015 |00:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

futbol@eluniversal.com.mx

El balón del partido ante Herediano está sucio, pero Darío Bendetto se aferra a él, porque de ahora en adelante, se convertirá en el recuerdo de su mejor noche como futbolista profesional.

El Estadio Azteca rendido a sus pies, un ‘póker’ de anotaciones en su cuenta y la etiqueta de héroe por darle al América el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, aún hacen vibrar al delantero de origen argentino.

“La verdad es que no lo podía creer, la manera en que el estadio estaba lleno y aplaudiéndome, me encuentro mucho muy feliz”, recuerda Benedetto sonriente, con el brillo goleador.

Envalentonado, el atacante azulcrema, quien tiene ocho goles en Liga y ‘Concachampions’ desde que llegó a Coapa, piensa que la obligación americanista es llegar al Mundial de Clubes de Japón.

“Tenemos que ganar la Copa [de Concacaf], teníamos la fe de remontar, aunque teníamos que venir de atrás con tres goles de desventaja. Ahora hay que pensar en lo que es la final”, avisa desafiante.

Ahora, Darío apunta a derrotar a Rayados de Antonio Mohamed, un viejo conocido del América. El triunfo podría catapultar a las Águilas al liderato del Clausura 2015, en caso de tropiezos del Guadalajara, Veracruz y Tijuana en esta jornada venidera.

“Pensamos en Monterrey. Necesitamos ganar, va a ser un rival muy difícil, creo que lo vamos a poder llevar adelante. Si jugamos de la forma en como lo hicimos, lo sacaremos adelante”, confía el ex delantero de Xolos, quien no suelta el balón con el que hizo un ‘póker’ de goles ante el Herediano de Costa Rica, el tesoro de su mejor noche como profesional.

Peláez, emocionado

Convencido de que la afición americanista jugó un papel clave en la goliza sobre el Herediano de Costa Rica, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que “hoy [miércoles] se demostró que tenemos una grandísima afición, que nos empuja”, comparte.

“El equipo jugó un gran partido y, de corazón lo digo, gracias a los aficionados que llenaron el estadio e impulsaron al equipo para que lograra el resultado que necesitábamos”, reitera.

“Lo más importante es el compromiso de los jugadores y la ilusión de la gente que salió muy feliz del Estadio Azteca”, añade.

Ahora “estamos recuperando jugadores y el plantel afortunadamente lo ha hecho más grande Gustavo Matosas, con la inclusión de muchos jóvenes de la cantera que actualmente son Sub-20, que compiten ya por un puesto y eso genera competencia y es muy importante”, elogia.