La convocatoria a la Selección Nacional se debe a la constancia en el trabajo y a la regularidad, afirmó el lateral de Gallos Blancos, George Corral, quien por segunda ocasión fue convocado al combinado nacional por el técnico Miguel Herrera, aunque la primera no pudo lucir por una lesión que sufrió.

En conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) señaló que a pesar del mal paso del Querétaro en el actual torneo, la regularidad que han tenido tanto él, como Mario Osuna, ambos convocados al combinado nacional, les ha servido para ser tomados en cuenta.

“Mario es un jugador muy regular, y yo también me considero un jugador regular, siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y dar lo mejor para el equipo y es importante para nosotros que veamos que Miguel se está fijando en nosotros y está fijándose en todos los equipos”, sostuvo.

Indicó que podría haber más jugadores de Gallos Blancos que pudieran ser convocados al Tri, pues hay más compañeros que lo pueden hacer bien, al tiempo que aseguró que la entrega es el secreto para hacer bien las cosas.

Corral afirmó que si no ha estado en el primer equipo de los emplumados fue por la expulsión a la que se hizo merecedor en el partido contra los Diablos Rojos del Toluca, y que además sus compañeros del equipo han estado trabajando dentro del terreno de juego de buena manera, negando que haya bajado su nivel de juego.

“No es porque haya bajado mi nivel o me haya tirado, estoy haciendo bien las cosas, estoy entrenando para cuando se me requiera y aprovechar la oportunidad que me está brindando Miguel (Herrera)”, indicó.

Comentó que esta segunda convocatoria que tiene el combinado nacional que dirige el ‘Piojo’ es significativa para él, pues en la anterior no pudo mostrarse más, debido a la lesión que presentó, y la verá como si fuera la primera vez que es llamado al Tri y aprovecharlo de la mejor manera.

“Creo que no he bajado los brazos, estoy trabajando y creo que venía haciendo bien las cosas antes de la expulsión”, recalcó.

Asimismo, dijo que se ve jugando con la Selección Nacional, ya sea en la Copa Oro o en la Copa América, buscando tener un objetivo y estar en una de esas competencias, al tiempo que no considera una revancha esta segunda oportunidad que llega para vestir los colores nacionales.

Sobre lo que pudieran platicar con Jonathan Bornstein, al ser estadounidense, y cuya selección enfrentará a la de México, señaló que no han comentado nada al respecto. “Son etapas distintas, él fue mundialista por aquel país y hay una rivalidad muy fuerte entre México y Estados Unidos, ya que somos vecinos y el futbol estadounidense ha crecido mucho”.

Agregó que espera que para que este llamado no sea debut y despedida, necesita hacer las cosas bien, no querer hacer de más, ya que lo difícil es quedarse en la selección nacional, al igual que en primera división.

“Cuántos jugadores tienen la mala fortuna de debutar y ya no volver a aparecer, lo voy a tomar de esa manera y buscar consolidarme, primero si tengo minutos y luego estar en las listas en todas las convocatorias”, agregó.

Corral Ang añadió que Mario Osuna, también convocado a la Selección, está contento por este llamado, fruto del buen torneo que ha hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS