Villarreal.— El Espanyol ofreció un recital para golear 3-0 en el campo del Villarreal, que vivió una de sus peores noches de la temporada.

Héctor Moreno mantuvo la solidez defensiva en el conjunto catalán para “secar” el juego desequilibrante de Giovani dos Santos. Jonathan, hermano del delantero del Subamarino Amarillo, tuvo una actuación discreta y poco pudo aportar en la creación en el medio campo de su equipo.

El ecuatoriano Felipe Caicedo fue la estrella del partido al marcar dos goles y Víctor Sánchez completó el abultado resultado a favor del Espanyol.

El cuadro del mexicano Moreno se mantiene en la media tabla de la Liga española al llegar a 38 puntos, alejado tanto de la zona de descenso como de competiciones europeas.

Villarreal, de los hermanos Dos Santos, pese al descalabro, sigue en lugares que otorgan pase a la Europa League al quedarse con 50 puntos.

El trámite del encuentro siempre se dio bajo el yugo del conjunto de los Periquitos. El futbol que impuso la visita en el estadio El Madrigal asfixió al conjunto del Villarreal.

“Mis jugadores han demostrado muchas cosas. Hicieron un grandísimo partido en esfuerzo y futbolísticamente. Tenemos una gran alegría. Es difícil alcanzar este nivel de juego en todos los partidos”, declaró el técnico del Espanyol, Sergio González.

“El equipo salió con personalidad y supo leer el partido a la perfección. El primer gol reforzó nuestra idea y no concedimos ocasiones al Villarreal. Hemos demostrado que tenemos un gran equipo que con el apoyo de todos sacan su mejor versión”, añadió.

Moreno, entre dos pretendientes

Dos equipos ingleses de jerarquía se disputan los servicios del defensa mexicano Héctor Moreno.

El Arsenal y el Tottenham, ambos de Londres, estarían dispuestos a fichar al actual central del Espanyol, de acuerdo con el periódico británico Metro.

En los últimos meses, el selecionado mexicano ha sido, según medios europeos, objeto de deseo. En Italia, clubes como la Juventus se han interesado en el canterano de Pumas.

Moreno presume que “físicamente me siento mejor, después de la lesión [fractura de tibia sufrida en el Mundial 2014]”, por lo que buscará el salto a un club grande de Europa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS