El ser llamados a la Selección Nacional representa un orgullo y un reto para varios de los futbolistas que militan en la Liga MX. Tienen ante sí, la oportunidad de llenarle el ojo a Miguel Herrera para que tengan la posibilidad de acudir a la Copa Oro o Copa América.
Gerardo Flores, lateral derecho de Cruz Azul, se mostró contento por regresar al Tri, en el que podría jugar de forma más ofensiva, debido al esquema táctico de Miguel Herrera.
En La Máquina, bajo la tutela de Luis Fernando Tena, Flores suele ser más precavido, ya que su escuadra juega con línea de cuatro y casi no suele pisar el área enemiga.
Sin embargo, con cinco elementos atrás que ocupa el ‘Piojo’ en el combinado nacional tendrá más chance de ir a la ofensiva.
“Él [Miguel Herrera] me comentaba que le agradaba que fuera hacia el frente, que atacara, que defendiera, esa es mi forma de juego y creo que eso es lo que puedo aportar a la Selección”, mencionó el zaguero.
En La Sultana del Norte hay un elemento que quedó sorprendido por la lista entregada por Miguel Herrera para el duelo ante Estados Unidos en San Antonio de la próxima semana.
Jonathan Orozco, portero de los Rayados de Monterrey, se mostró perplejo por su llamado a la Selección Mexicana y dijo que ahora tratará de aprovechar la oportunidad brindada.
“Me sorprende, porque sé que hay muy buenos porteros y a cada guardameta que le preguntas te dice lo mismo, porque sabemos que hay buenos porteros y ahora a aprovechar la oportunidad Miguel me está dando”, apuntó el guardameta regio.
“Él mejor que nadie sabe de las capacidades que tengo, porque él fue quien me debutó, me dio la oportunidad, ahora a aprovechar el llamado, primero es el partido contra América y después el de la Selección”, expresó.
Tri avanza en el ranking
La Selección Mexicana de Futbol avanzó tres lugares en el ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), colocándose en el lugar 18, durante la actualización, en la que Alemania sigue como líder.
Luego de los triunfos de México frente a Paraguay y Ecuador durante la reciente fecha FIFA, los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron escalar peldaños en la clasificación del máximo organismo del futbol internacional.
Con 937 unidades, el Tri se coloca en el segundo lugar de la clasificación de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) , detrás de Costa Rica y superando a Estados Unidos, que se encuentra en el tercer sitio.
Por su parte, Alemania sigue al frente con mil 687 puntos, seguida de Argentina, con mil 490, mientras que el primer movimiento se registra en el tercer sitio al que ingresó Bélgica.
Portugal, séptimo, es el único que se mantuvo en su posición anterior dentro de los primeros 10. Uruguay, Suiza y España ingresaron al top ten, en octavo, noveno y décimo lugares, respectivamente.