El joven futbolista Alberto “Guamerú Junior” García informó que desconoce en qué equipo jugará el próximo torneo, situación que se definirá en las próximas semanas, pues a pesar de que su carta pertenece a Gallos Blancos se encuentra a préstamo con el Atlante

“Todavía no sé (si voy a regresar a Querétaro), esa ya no es cosa mía. Lo que me han comentado es que el préstamo que tenía yo (con Atlante) era con opción a compra”, declaró el deportista nacido en Guadalajara, Jalisco, quien por ahora se encuentra de vacaciones con su familia en esta ciudad.

El también apodado “Guamerito” es recordado con cariño por los aficionados queretanos, lo que a simple vista queda confirmado, ya que a pesar de ahora juega para los Potros de Hierro, quienes lo reconocen no dudan en pedirle que se tome una fotografía con ellos.

El hijo de Alberto “Guamerú” García Martínez se ganó el reconocimiento público por su debut soñado. Se jugaba el clásico entre Gallos Blancos y San Luis en el estadio La Corregidora el 14 de abril de 2012 y los potosinos estaban ganando en la recta final.

El entonces estratega albiazul, Ángel David Comizzo lo mandó a la cancha al minuto 86 y consiguió la anotación del empate en la primera pelota que tocó.

Con respecto a su relación de trabajo con el equipo de Cancún, Quintana Roo, García Carpizo señaló: “Creo que hay un plazo de aquí a finales de mayo para pagar la carta, para que Atlante la pague. Si la paga pertenecería ya prácticamente al Atlante y si no pues regresaría aquí para ver qué cosas me dicen, qué indicaciones me dan”.

Afirmó que está dolido por el descenso del equipo queretano, al igual que el resto de los aficionados, pero se mostró confiado en que la plaza tendrá de nueva cuenta futbol de primera, ya sea a través de la compra de una franquicia o logrando el ascenso deportivamente, respaldado por el que califica como buen trabajo de la actual directiva.

El jugador tapatío fue claro al reconocer que no está en sus planes jugar en la división de ascenso del balompié nacional. “Es que yo ya no estoy manejando esa situación, hay algunos equipos que han estado interesados en mí”, anunció.

Señaló que con respecto a esos equipos interesados, no es de su conocimiento con qué club se estén llevando a cabo las negociaciones, si con Querétaro o Atlante, y argumentó que él está disfrutando su descanso en familia a la espera de lo que le comunique su representante.

El panorama del jugador es tan incierto que por el momento no sabe cuándo, dónde, ni con qué equipo deberá reportarse para los trabajos de pretemporada del Clausura 2013, aunque reitera que “estoy perteneciendo a Querétaro todavía”.

Para finalizar añadió que en Atlante “han platicado conmigo y pues quieren que me quede, pero esa ya es situación entre Atlante y Querétaro, ya tendrán que hablar entre ellos y con los otros equipos” y que aunque su deseo estar con el equipo que le vio nacer en el máximo circuito, juagará donde sea como un profesional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS