El aviso al América está hecho: los Pumas poseen el espíritu de las remontadas. El felino no suele “morir” fácil en las liguillas. Ese rasgo auriazul lo presume Martín Bravo, y si no se cree, el argentino pide que le pregunten a La Máquina Celeste.
“Lo hicimos con Cruz Azul [Apertura 2010], hemos remontado en varias ocasiones. Dos goles [de desventaja] hubiese sido muy difícil, pero uno es remontable. Estamos todavía en la pelea, tenemos que pensar que el sábado le vamos a dar vuelta y con la mejor actitud”, advierte el delantero argentino.
Universidad está obligado a marcar dos goles (y recibir un gol o menos) en el Azteca si no quiere ver el resto de la Liguilla por televisión. La derrota 1-0 ante el América en el estadio Olímpico lo obliga a venir de atrás en los cuartos de final.
Pulverizar la desventaja les ha servido como motivación para ser campeones. Justo las dos úlimas veces que los felinos se quedaron con el título, tuvieron que remontar en el partido de vuelta. En el Clausura 2009 regresaron de un 2-0 en contra ante Estudiantes y en el Clausura 2011 pudieron sortear la serie ante Monterrey, que perdían 3-1.
Por esos antecedentes, Bravo descarta que los felinos estén fulminados por las Águilas. Ya en 2010 se pensó así, cuando los celestes les derrotaron a domicilio (2-1) hace poco más de dos años y le dieron vuelta para acceder a semifinales. Ve un escenario similar en la visita de este fin de semana al Coloso de Santa Úrsula para dejar en el camino a los emplumados.
“Lamentablemente ahora hay que ir a buscar los goles. La serie todavía no está muerta, va a depender de nosotros. Si dejamos que se quede así, vamos a quedar eliminados y si la vamos a buscar, vamos a pasar”, amenaza el atacante.
Lo mostrado por los azulcrema en el primer partido no asombró demasiado a los Pumas. Les quedó la sensación en el Pedregal de que el América hizo su gol al aprovechar un descuido de la zaga universitaria y lo cuidó a ultranza durante el resto del encuentro.
“Lo intentamos, la verdad es que América se encuentra con un gol en una jugada rápida que nos sorprende un poquito y no haces más que eso. A nosotros nos faltó, Pumas no fue lo que estaba haciendo en los últimos partidos, y por eso también es triste, pero todo es posible, ya lo remontamos varias veces”, rememora, aunque en Pumas, el talón de Aquiles este torneo ha sido la contundencia.