TORREÓN.— Perdonavidas, ese es el lema del Santos Laguna. Lo hizo ante el Monterrey, en la Concachampions, y anoche frente al Atlas, en el estadio Corona. Llanto y lamento entre su afición, colérica de tantos berrinches, por las múltiples fallas de sus delanteros, mientras Miguel Pinto se agiganta bajo los tres postes rojinegros.

Pese a todo, el par de roscas que firman Guerreros y Zorros no es tan malo para los anfitriones, que sin aceptar gol en casa, obligan a los atlistas a no empatar por una anotación o más, el próximo domingo en el Jalisco. Sin embargo, de no ser por la actuación del guardameta chileno, los tapatíos habrían sido goleados por el conjunto lagunero, que se cansó de fallar, de ahí lo lamentable del 0-0 para los de La Comarca.

Carlos Darwin Quintero tuvo en sus pies la victoria santista. Pero las tenazas de Pinto y la precipitación del colombiano evitaron que aprovechara un sinnúmero de oportunidades.

La primera de ellas al minuto 14, cuando conecta un bombazo lejano que escupe el portero chileno, al tenderse a su derecha de forma espectacular. Era un anticipo del infierno que viviría el 11 local.

Hay que decir que en el primer tiempo, gracias a la habilidad de Isaac Brizuela, el Atlas puso cara al rival e incluso también pudo horadar la meta de Oswaldo Sánchez.

Prueba de ello es que a partir del minuto 20, tras una escapada, El Conejito dispara encimita de la portería. Entonces el duelo se hace de ida y vuelta, porque un minuto después, Pinto logra su segunda gran intervención, al dar un manotazo salvador en un centro medido que pretendía sorprender a los visitantes.

En un nuevo arribo tapatío (25’), Brizuela pone de cabeza a la zaga local, localiza a Vicente Matías Vuoso en el área y éste se la pone a Rodrigo Millar, quien falla la más clara de los Zorros.

Encarrilado, todavía Edson Rivera, dos minutos más tarde, cabecea al travesaño, otra oportunidad de la tropa que dirige Tomás Boy.

Mas superados los 30 minutos, el Santos retoma el dominio del balón y de las aproximaciones.

Minuto 31: Ceja filtra para Quintero, en gran jugada, el mano a mano con Pinto lo pierde Darwin, quien cuando dispara se topa con el achique del valiente chileno.

Minuto 39: nuevo paradón de Pinto, héroe del Atlas, desvía a Rentería.

Minuto 52: cañonazo de Vuoso, encima de la portería local.

Minuto 61: primero, Pinto se rifa para despejar un balón que pelea Darwin y luego Cándido Ramírez, sobre la salida del portero chileno, saca un globito que no termina en las redes por nada.

Minuto 69: entre Cufré y Erpen fallan, se aviva Quintero y escapa en mano a mano al portero, tenía todo, pero ante la salida de Pinto, cruzó de más su tiro y dejó ir el gol...

Minuto 84: y cuando por fin Quintero logra superar a Pinto, a quien se le escapa el balón, el moreno saca un bombazo a las nubes, con la portería sin arquero. Y luego el cañonazo del Guty es tapado por un heroico guardameta atlista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS