Ante la ola de noticias, falsas y verdaderas, que sobre el futuro de Gallos Blancos circularon en las últimas semanas y que no han acabado con las especulaciones sobre el futuro del club, Amílcar Godínez, coordinador de la barra Resistencia Albiazul, hizo un balance de la campaña “Nuestros Colores son Sagrados”.
“Hicimos un esfuerzo muy grande, inconformándonos por la modificación del escudo. A final de cuentas también había un desgaste por parte de nosotros de pensar cómo hacernos notar como aficionados sin tener que recurrir a algún medio violento, sin incomodar a nadie”, dijo Godínez Martínez a EL UNIVERSAL Querétaro.
Explicó que la intensidad de la campaña disminuyó durante las últimas jornadas del campeonato, debido a que, consideró, las circunstancias que envolvieron al equipo le dieron razón al movimiento de defensa del escudo.
Hace casi un año que se implementó “Nuestros Colores son Sagrados” como respuesta a la modificación hecha al escudo del club desde que el grupo de Amado Yáñez asumiera el mando.
Desde entonces, periódicamente el grupo de animación fue realizando protestas ya fuera mediante cánticos y material gráfico con consignas durante los partidos o a través de mensajes en redes sociales e incluso con la pinta de bardas y colocación de calcomanías en diversos puntos de la ciudad.
“A final de cuentas se mancilló el escudo, se manchó, y no sólo el escudo, el nombre de una institución, de un equipo, de una ciudad con las circunstancias que todos sabemos. A partir de ese momento vimos inminente el regreso del escudo del Querétaro a su estado original”.
Opinó que dado el rompimiento que se vivió por ese tema entre Amado Yáñez y un importante sector de la afición queretana, sería una falta de sentido común que quien llegue a hacerse cargo del club no respetara los colores originales del Querétaro FC.
Añadió que una vez que se conozca al grupo que dirigirá los destinos del equipo, se buscará una reunión para exponer el punto de vista que respalda el movimiento, pero estableció que aunque se obtenga una respuesta favorable, la campaña no cesará.