El esgrimista queretano José Alberto Pelletier consiguió el primer lugar en la prueba de florete en la Universiada Nacional 2018. Tuvo una difícil ronda de poules donde enfrentó a los tiradores de Yucatán y Guadalajara, quienes no le dejaron el camino fácil para llegar a la final, donde arrasó por 15-8.
“En la ronda de poules tuve unos contratiempos y  no la tiré tan bien. Los dos asaltos comencé abajo perdiendo, pero remonté y la final  la gané. Hubo varios factores que me empezaron a fallar y a distraer, estaba un poco nervioso, pero me siento satisfecho porque me pude reponer”, explicó.

Pelletier reconoció que el nivel de esta Universiada fue mayor y los que lograron llevarse una presea fue gracias a su esfuerzo.

“Sí estuvo más fuerte en comparación con el año pasado. Conozco a varios de selección de otros deportes y  estaban presentes, se puede decir que fue una Universiada muy peleada, todos los que sacaron medalla es porque realmente la pelearon, no hubo competencia fácil esta Universiada”, comentó.

Por ahora, el esgrimista se recuperará de dos lesiones, pero ya tiene la mira en  selección nacional.

“Me lesioné la pierna y el brazo, voy a tener un mes de reposo y ya la siguiente temporada quiero asegurar mi lugar en selección nacional y participar en eventos internacionales”, expresó.

A pesar de ser queretano, Pelletier compite por Yucatán, ya que tuvo problemas en el pasado y ahora recibe apoyo de este estado. Además, estudia comercio internacional y prácticamente ha tenido que prepararse por su cuenta.

“Entreno por mi cuenta en la universidad Cuauhtémoc, no tengo entrenador, pero entreno diario en las mañanas. Cuando puedo voy a entrenar a Puebla, el entrenador me ha tratado muy bien y me ha apoyado. Compito por el estado de Yucatán, ellos me apoyan, estoy compitiendo a los mejores niveles de México”, finalizó

Google News

TEMAS RELACIONADOS