Como se había adelantado la semana pasada, Gallos Blancos cambiará de marca de playera, pues ahora en lugar de la marca Pirma, con quien el equipo mantuvo una relación de muchos años, ahora será Puma quien vista a los emplumados.
En el actual draft de transferencias del futbol mexicano, a Arturo Villanueva, presidente Administrativo del equipo, y Joaquín Beltrán, presidente Deportivo, lucieron playeras de esta marca, que parece indicar será quien vista al cuadro queretano.
Pirma durante muchos años fue la marca que dotaba de uniformes a Gallos Blancos, relación que ahora parece llegar a su fin.
Con la proyección lograda por el equipo con el subcampeonato logrado por la escuadra queretana, además por la llegada de Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, los rumores de un cambio en la marca que viste al Querétaro se hizo más fuerte, además de que este año terminaba el contrato con el equipo.
Otros equipo que visten o vestirán ropa de esta marca europea, son Santos Laguna, y los Rayados del Monterrey, que estrenarán también en el Apertura 2015 ropa deportiva.
El actual jersey de Gallos Blancos cuesta poco menos de mil pesos, pero con el cambio de marca se estima que pueda superar los mil 200 pesos.
En muchas ocasiones, o al menos en los países europeos, los equipos reciben más ingresos de las marcas que los visten que de los patrocinadores principales de sus jerseys.
Alrededor del mundo la comercialización de las camisetas de los equipos de futbol genera millonarias ganancias para las marcas que las hacen como para los equipos que los visten.
Un ejemplo en el pasado cercano lo presenta el Real Madrid, que superó el medio millón de camisetas de James Rodríguez, y aunque en menor número de Javier “Chicharito” Hernández.
En México de los pocos equipos que han sabido aprovechar estas experiencias para comercializar su ropa y obtener un poco más de ganancia, es Monterrey, que vende playeras que no son genéricas, sino de los jugadores más populares del plantel.
Para alcanzar los números de ventas de los grandes equipos, los más pequeños deben de recurrir a estrategias que los hagan más populares entre los aficionados, cosa que Gallos ha sabido aprovechar con la llegada de ‘Dinho’.
La presencia del carioca en el cuadro queretano tras su contratación generó expectación entre los aficionados locales y foráneos.
Sin embargo, se estima que en caso de que ‘Dinho’ salga, otro jugador podría llegar al Querétaro, aunque Vucetich expresó ayer que quiere jugadores que aporten en la cancha y no sólo en la cartera.