El taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez y la selección nacional de la especialidad, cerraron su participación en el Abierto de Bolivia con 14 medallas, en lo que fue su última competencia antes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Saúl obtuvo la medalla de bronce.

La selección mexicana tuvo una destacada actuación en el Abierto de Bolivia, celebrado en la ciudad de Santa Cruz, al concluir con una cosecha de 14 medallas: cinco áureas, cuatro argentas y cinco de bronce.

En los 58 kilogramos, México hizo el 1-2 por conducto de Carlos Navarro y Damián Villa, en duelo que concluyó 13-7 a favor de Navarro.

En la división de más 73 kg, Briseida Acosta se impuso a la coreana Saebom An para ganar el título de la división. El boleto a la final lo ganó a la también mexicana Ashley Arana, quien se colgó la medalla de bronce.

Por su parte, Itzel Manjarrez subió a lo más alto del podio de los 49 kilos tras vencer a la peruana Lizeth Diez Canseco, mientras que en la división de los 43 kg, Beatriz Olivan también se coronó luego de derrotar a la canadiense Yvette Hui Hua Yong. Por su parte, César Rodríguez ganó el oro al chileno Camilo Pérez en la rama de los 54 kilogramos.

En la división de los 63 kilogramos, Abel Mendoza y Saúl Gutiérrez hicieron el 2-3 luego de que ambos cayeran ante el coreano Tae Cha, el primero en la final y el segundo en semifinales.

La campeona olímpica María del Rosario Espinoza se colgó la medalla de plata luego de caer en la final ante la venezolana Carolina Fernández en los 73 kg, al igual que Uriel Adriano, quien perdió en los 74 kg contra el canadiense Maxime Potvin.

En los 87 kg, Misael López ganó el bronce luego de caer ante el estadounidense Hansell Llanos, mientras que en los + 87 kg, Víctor Ballesteros consiguió también el bronce tras su combate contra el coreano Dong Cha.

Por su parte, Melissa Oviedo aportó un bronce más tras perder contra la venezolana Adanys Cordero en los 62 kg.

El certamen de Santa Cruz otorgó puntos para la clasificación olímpica y marcó el cierre de la preparación del equipo mexicano rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Saúl Gutiérrez, después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad, y posteriormente colgarse dos bronces más en los Abiertos de Paraguay y este último en Bolivia, se acercó más a una posible clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016, aunque todo dependerá del resultado que obtenga en la justa continental, competencia clave en sus anhelos para llegar a Juegos Olímpicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS