El equipo femenil de luchas asociadas de Querétaro logró sumar ocho preseas de primer lugar y dos de segundo, dentro de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018. Un gran resultado para el estado que lo coloca, en la disciplina (seis de oro, dos platas y cinco bronces), como el segundo mejor del país a nivel juvenil (Nuevo León tiene el mismo número en doradas pero tres de plata) y en el cuarto lugar a nivel Olimpiada, hasta el momento.
Alejandra Rivera se consagró en los 61 Kg, Karla Acosta sumó en los 55 Kg, Atzimba LandaVerde se consolidó en los 65 Kg y Fátima Ramírez en los 59 Kg. Por otra parte, Sandra Escamilla se consolidó en los 65 Kg cadete y logró el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán este año en Argentina.
“Muy agradecida con Dios, con mis papás y mis entrenadores que siempre me han apoyado desde el principio, cada entrenamiento motivándome y corrigiéndome para llegar a este resultado. Me siento muy orgullosa, estoy logrando mis sueños, concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) desde 2015 para la clasificación y me da mucho gusto haberlo logrado”, explicó.
Por otro lado, la más experimentada de todas fue Fátima Rojas en los 53 Kg, la campeona nacional y panamericana se retira de la categoría con este primer lugar y estará representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
“Este es mi último año en juvenil y estoy contenta por haberlo cerrado así, tengo mucha experiencia, hubo un combate donde se me complicó. Me siento muy contenta porque soy pequeña para estar a esos niveles, pero me siento muy capaz, que cada día me pongo un reto, cada día me quiero superar y hacer algo mejor”, explicó.
Las otras dos medallistas de primer lugar fueron Susana Lozano en los 57 Kg quien además no perdió un solo combate durante la justa y Bertha Rojas en los 58 Kg. Además, las dos preseas de segundo lugar se lograron por conducto de Lizet Olvera y Yajaira Crespo.
Los seleccionados de luchas asociadas están poniendo en alto el nombre del estado, gracias a los buenos resultados dentro de la justa nacional más importante a nivel amateur.
gr