En su condición de nuevo mexicano, Christian Giménez no varía en mucho sus conceptos sobre lo que pasa en la Selección Mexicana. Aún hoy, El Chaco cree que El Chepo debe terminar el proceso, convencido de que el Tri clasificará al Mundial de Brasil 2014, a pesar de todo.
“Realmente sé que México se va a recuperar, tanto en la Copa de Oro como en la eliminatoria, y va a encaminar su rumbo al Mundial”, comparte Giménez, el mismo día de concretada su naturalización.
Eso sí, la imaginación y la humildad le impiden trasladar su mente a Brasil 2014, donde iría en caso de que el seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, lo contemple.
“Eso está muy lejos, ni lo soñé ni lo pensé, pero son supuestos, no hay nada escrito”, advierte, dado que la ilusión de figurar se halla intacta.
—¿Debe haber un cambio de técnico en la Selección?
“A mí me encanta El Chepo cómo entrena. Tuvo un proceso donde llevaba tantos partidos sin perder. Ahora está viviendo una crisis, que es normal, todos los técnicos lo viven y ahora está en los jugadores y en él sacarla adelante. Creo que los procesos hay que respetarlos, pero siempre pensando que no se puede seguir como está ahora la Selección. Tiene que haber un revulsivo, tiene que haber un cambio, pero yo, hoy pienso que más que criticarlo o pedir la renuncia del Chepo, hay que apoyarlo y dejarlo trabajar hasta que termine la eliminatoria, ya después se verá”.
Añade: “Ni antes era tan bueno como ahora tan malo. Siempre hay que encontrar un equilibrio y todo va con base en los resultados, y cuando no, siempre van a buscar por qué el equipo no anda bien”.
—¿Cómo vivirías un llamado?
“No, yo lo manejo muy tranquilo. Realmente a mí no me asusta nada. Obviamente, lo que puede llegar a pasar es como un supuesto, pero tampoco me modifica mucho en mi vida. Trato de ser siempre un profesional. Obviamente que para mí, si en algún momento te llegan a llamar a la Selección es porque estás haciendo bien las cosas y que el técnico considera que eres un jugador que puede tener la posibilidad de jugar en la Selección. Nada más, es todo. Sé que va a haber muchas opiniones, pero tampoco a mí me molesta. Sé que es parte de la gente que piensa de alguna manera diferente”.
Chaco es amigo de muchos jugadores naturalizados y que han vivido diferentes experiencias en la Selección Nacional. “Sí, casi todos los naturalizados son amigos míos, pero no, cada vivencia es de cada uno”, ataja sin prejuicios. “Después, la vivencia que pueda tener cada uno queda en lo personal. Ellos son grandes jugadores, pero todo lo que cada uno vive es muy personal”, remata.