PARÍS (EFE).— La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) amplió las medidas de seguridad en los Grandes Premios de Fórmula Uno, en los que sólo podrá haber personal de los equipos —con casco y nomex— y comisarios en el pit lane, donde se reducirá a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima de paso de los monoplazas.
Como consecuencia del accidente del pasado domingo, en el Gran Premio de Alemania, donde un camarógrafo de la BBC fue golpeado en la cabeza en el pit lane del Nürburgring por un neumático que se escapó al ser mal colocado del Red Bull del piloto australiano Mark Webber, la FIA optó por aumentar sus medidas de seguridad en lo que respecta a las entradas en garaje de los monoplazas durante la carrera.
De tal manera, durante la calificación y la carrera sólo se permitirá el acceso al pit lane al personal de los equipos y a los comisarios de carrera, quedando confinados los representantes de los medios de comunicación acreditados a la zona del muro.
Con la finalidad de reducir el riesgo de que se repitan incidentes de este tipo, y por iniciativa del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se modificará el reglamento deportivo de la F1.
Y para hacerlo efectivo, la FIA informó ayer a los equipos que solicitará a su consejo mundial la aprobación de dos cambios en el reglamente deportivo. Éstos, según explicó la FIA en un comunicado, son los siguientes:
1) Artículo 23.11: que requerirá a partir de ahora a todo el personal de equipo trabajando en un auto durante una parada en pit llevar protección en su cabeza.
2) Artículo 30.12: que reducirá el límite de la velocidad en el pit lane de 100 a 80 kilómetros a la hora, con la excepción de los circuitos de Melbourne (Australia) , Mónaco y Singapur, en los que, debido a la configuración de la pista, el límite se mantendrá en 60 kilómetros por hora.