El ex estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, pide apostar por la continuidad de José Manuel de la Torre en el timón del Tri, pues considera que no es un buen momento para hacer un cambio de estratega, a menos de un año del Mundial de Brasil 2014.
“El proceso de Ricardo (La Volpe) y de Chepo de cuatro años es lo mejor, trabajar contra reloj como yo no es fácil, porque es entrenar el jueves y ganar el domingo. Lo más prudente, a falta de cuatro partidos, es mantener al Chepo, pues septiembre y octubre están encima”, dijo El Vasco en entrevista para el programa Raza Deportiva de ESPN.
Aguirre, quien tomó las riendas del Tri cuando estaba en peligro la clasificación para los Mundiales de 2002 y 2010, dijo que el cambio de técnico no garantizaría nada, pues entrara quien entrara tendría una situación complicada en la recta final de la eliminatoria.
“Es muy difícil para cualquier técnico nuevo ganar los 12 puntos que vienen, aunque yo creo que con menos se puede conseguir una de las tres plazas (directas) para el Mundial”, agregó.
El actual estratega del Espanyol dijo que la confianza que proyecta Chepo es, en su opinión, una buena razón para creer en su proceso.
“Quizá los errores puntuales, esos detalles, como el gol tempranero ante Panamá... Los encuentros ante Brasil e Italia eran muy complicados, pero se le pudo ganar a Japón. Yo sigo pensando como José Manuel, el principal objetivo es clasificar al Mundial, evidentemente los resultados no favorecen al equipo mexicano ni al entorno del entrenador y ahí se muestra la capacidad de Chepo para buscar soluciones y soportar la presión para llevarnos a Brasil 2014”, comentó.
El Chepo ha sido duramente criticado por los resultados recientes del equipo, que le valieron ser eliminado prematuramente de la Copa Confederaciones y estar en riesgo el pase al Mundial; de momento tiene el respaldo de directivos, patrocinadores, muchos jugadores y entrenadores que consideran indispensable cumplir los ciclos.
“Hace no sé cuántos meses [De la Torre] era el décimo entrenador del mundo y ahora que no se le dan los resultados quieren colgarlo, pero yo le tengo total confianza”, apuntó el brasileño Ricardo Ferretti.
Mientras se prepara en Seattle para su segundo partido de la Copa Oro, este jueves ante Canadá, el Tri soporta la tormenta en espera de una victoria que calme las aguas.