La mexicana Mariana La Barbie Juárez (36-7-3, 16KO) aseguró que es mejor boxeadora que la japonesa Riyo Togo (10-4-1, 9KO) y lo demostrará este sábado en la pelea estelar de la función “La Revancha”, en el Centro de Espectáculos de la Feria de León, Guanajuato.

La capitalina mencionó vía telefónica desde la ciudad de León, a donde llegó el lunes, que está física y anímicamente lista para cobrarse el nocaut que sufrió de Togo en el primer round en abril pasado en la Arena México.

La Barbie realizó una preparación de alto nivel en el Centro Ceremonial Otomí y en el gimnasio municipal de Jiquipilco, estado de México, donde adquirió una gran condición física que será fundamental para el plan de pelea que definió para tomar desquite de Togo.

“Nunca había peleado en León, pero tengo la confianza en que la gente me apoyará pues esta pelea no sólo es de revancha, sino que es México contra Japón y tenemos que quedarnos con la victoria, voy a poner todo de mi parte para que así sea”, agregó.

Mariana Juárez quiere dejar una nueva sensación entre sus seguidores, tras perder de manera sorpresiva ante Togo, apenas en el segundo intercambio de golpes que tuvo en su pelea en la capital.

“En aquella ocasión no tomé en cuenta de que ella, siendo japonesa, nunca deja de tirar golpes y yo me fui a buscar el nocaut, entonces me conectó. Ahora vamos a cambiar la estrategia, vamos a boxear más”, adelantó Juárez, quien desea saborear un título absoluto más.

“Estoy muy cerca de la pelea de título mundial, pues la ganadora enfrenta a la campeona, me siento en deuda con todos aquellos que me vieron en la lona, lo verán el sábado, una Mariana inteligente, segura y con mucha hambre de triunfo”, agregó ex campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Barbie puntualizó que aprendió de su dolorosa derrota ante la boxeadora asiática, “es la primera vez que visité la lona y ahora será diferente, haré mi pelea y terminaré con los brazos en alto”.

El objetivo de Juárez son el de poder disputar el título supermosca del CMB que se encuentra en posesión de la también mexicana Zulina La Loba Muñoz, quien suma dos defensas exitosas de su diadema de reina en lo que va del año.

Expone “El Confesor”

El mexicano Adrián Hernández expondrá el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo contra el japonés Atsushi Kakutani, el próximo 10 de agosto en sede por definir en la ciudad de México.

El Confesor Hernández hará la tercera exposición de su cinturón minimosca ante Kakutani, quien mide un metro 70 centímetros y es número 12 en las clasificaciones.

El mexiquense recuperó el cinturón de campeón ante el tailandés Kompayak Porpramook y ya suma dos defensas exitosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS