Deportes

Juárez hereda pasión por automovilismo

Juárez hereda pasión por automovilismo
09/08/2013 |23:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Gerardo Juárez Cabrero es un piloto que actualmente compite en la Copa TC 2000 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la ciudad de México. El volante charló en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro acerca de sus inicios en el deporte motor, además de sus metas a corto y mediano plazo, entre las que se encuentra llegar a la Serie NASCAR, tomando en cuenta que Rubén Pardo lo inició en esta disciplina.

Gerardo también entrena equitación y está iniciando con el polo, pero lo que verdaderamente lo satisface es sentir la velocidad, la adrenalina del automovilismo.

Tiene 21 años, nació en San Luis Potosí pero desde hace tres años radica en Querétaro. Estudia Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac del estado y gracias a su abuelo, Gerardo Cabrero, fue que nació su interés por los autos.

“Mi abuelo corría motos y autos, pero no pude verlo porque lo hacía cuando tenía mi edad. Fue un referente muy importante para decidirme al automovilismo, sólo que empezando a competir él falleció, lo cual me costó mucho trabajo para superar, ya que nadie entendería este gusto como él”, rememoró el piloto.

Su primer acercamiento con el automovilismo deportivo “se da hace año y medio, en un viaje a Canadá donde conocí algunos pilotos y me interesó mucho, posteriormente regreso a México y conozco a Michel Jourdain papá”.

Lo mejor comenzó después, cuando el mismo Michel Jourdain “me pone en un equipo que él tiene y ahí fue donde me hicieron una prueba con Rubén Pardo que participa en la Serie Nascar. Me preguntaron si ya había corrido karts, pero la verdad no. Me hicieron pruebas en el autódromo de Pachuca y salió que tenía toda la capacidad”.

El joven piloto no toma esto a la ligera. “No es un hobby, es una profesión donde tienes que sacrificar muchas cosas; si tomas esto con seriedad tienes que restringirte en algunas cosas, ser muy disciplinado”.

Gracias a sus padres, Eduardo y Mónica, fue que tuvo la oportunidad de llegar a una competencia de gran nivel. “Mi papá es el director del equipo y estamos en esta categoría TC 2000, muy demandada y de mucho colmillo”, dijo Gerardo, quien el próximo sábado 31 de agosto correrá la quinta fecha de la Copa TC .