Con 19 años de edad, Pablo Rincón Gallardo no sólo sorprendió a sus rivales al coronarse en la máxima categoría del XIV Torneo Anual de Golf El Campanario, sino a sí mismo, según el propio jugador lo reconoció.
“[Me siento] muy contento, la verdad, no me esperaba tan buen resultado, pero feliz”, comentó el primer lugar de la categoría Campeonato, en la que con 138 impactos, encabezó el podio junto al también representante del club anfitrión, Henry Davis Cuevas, quien finalizó con 145, así como Sergio Origel Cortés, del Club de Golf Santa Margarita, que registró 146.
Las inclemencias climáticas provocaron que únicamente se disputaran dos rondas en esta categoría, por lo que Rincón Gallardo Ortiz aprovechó su gran actuación de la primera vuelta, en la que tuvo el mejor registro con 68 tiros, para sellar su triunfo con 70 en la final, para cumplir otra destacada actuación y finalizar únicamente por debajo de Davis Cuevas y sus 69 intentos.
Ahí se definió el campeonato a favor del novel golfista, pues quienes lo siguieron de cerca en la primera ronda, no pudieron revalidar sus actuaciones en la segunda; tal es el caso de Rodrigo Félix (El Campanario), quien de 70 golpes, pasó a 80, o el de Érick Zúñiga (Bellavista) y Gino Parrodi (El Campanario), quienes de 72 pasaron a 77 y 78, respectivamente.
Hombre de pocas palabras, Pablo consideró que la clave para obtener el triunfo fue “estar concentrado y tener paciencia”.
El campo también fue un factor que jugó a su favor, pues mencionó que “un poco, sí [fue ventaja], ya he jugado aquí desde enero, entonces, sí, lo conozco ya bastante bien”, aunque también destacó el trabajo de los otros competidores, al señalar que el nivel fue “muy bueno, vienen los mejores de muchos lados, entonces yo creo que bastante bueno”.
Se midió a exponentes de probada calidad, lo que le da un valor extra a lo conseguido en la edición 2013 de este certamen golfístico. “La verdad juegan muy bien, nunca los había visto jugar, y [fue] una gran experiencia”.
El campeón de El Campanario celebró el triunfo con sus seres queridos, a quienes les dedicó el mismo, pero no alejó de su mente los próximos compromisos deportivos a los que acudirá y para los que continuará preparándose.
“Voy a seguir jugando torneos infantiles, juveniles y así, todavía me queda un año y luego voy a ver qué más sigue”, concluyó el joven golfista queretano.