BUFFALO (AP).— Los herederos del difunto propietario de los Bills, Ralph Wilson, llegaron un “acuerdo definitivo” para vender la franquicia a Terry y Kim Pegula, propietarios de los Sabres de la NHL.

El acuerdo se dio a conocer ayer por la tarde a través de un boletín de prensa difundido por el equipo de la NFL. El acuerdo se cerró un día después de que el matrimonio Pegulas y otros dos potenciales compradores quedaran entre al menos tres grupos que hicieron ofertas para la adquisición del equipo.

Los otros dos grupos fueron los del magnate de bienes raíces Donald Trump, y uno de inversionistas de Toronto encabezado por el roquero Jon Bon Jovi.

La venta está sujeta a la aprobación de tres cuartas partes de los 31 propietarios de la NFL, lo que podría suceder en la próxima reunión de la Liga. Aunque no se reveló el monto de la operación se especificó que los Pegulas serán los únicos propietarios del equipo.

Los Bills estuvieron a la venta tras la muerte de Wilson, miembro del Salón de la Fama, y fundador de la franquicia. El club fue valuado por la revista especializada Forbes en 935 millones de dólares, pero se espera que la venta supere los mil millones.

La viuda de Wilson, Mary Wilson, elogió a los Pegulas por su compromiso para mantener al equipo en su sede actual y por preservar el legado de su esposo.

El matrimonio Pegulas se mudó a la ciudad de Buffalo en 2011 tras adquirir a los Sabres y tienen una fortuna neta de 3 mil 500 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS