ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Quienes sentencian que el Foro Sol nunca tuvo adeptos entre los aficionados al beisbol, mienten. Existe una generación que no añora el extinto parque del Seguro Social y que creció viendo a los Diablos Rojos en el recinto de Magdalena Mixhuca.
Fernanda Garcia, su hermano Jorge y su amigo Diego Quesada forman parte de esa generación que empezó a ver beisbol en el Foro Sol apoyando al México.
Los tres, desde pequeños, asisten a la mayoría de los encuentros de los Diablos Rojos en la capital y desde hace unas semanas lo hacen de forma peculiar.
Se trata de 12 fotografías tamaño gigante de las caras de los jugadores del México, que los tres mandaron imprimir y colocaron sobre cartón. En cada Big Head, que en Liga Mexicana es difícil encontrar, los aficionados gastan unos 150 pesos.
“Mi papá nos inculcó el beisbol. Desde niños nos traía al Foro Sol, gracias a él, le debemos que viviendo en un país pambolero nos guste este deporte”, comentó Fernanda, la más entusiasta.
Los rostros en cartulina, han causado una gran alegría entre los jugadores, como Jonh Lindsey y Carlos Figueroa, quienes ya los firmaron.
Entre las caras están: Sergio Gastélum, Lindsey, Juan Carlos Gamboa, Ramón Urias, Gabriel Gutiérrez, Douglas Clark, Japhet Amador, Carlos Figueroa y el manager Miguel Ojeda.
Aunque extrañarán el Foro Sol, se alegraron por la posibilidad de un estadio nuevo y planean acudir cada 15 días al hogar de Diablos Rojos.