Es cuestión de días para que se cristalice la llegada del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho al estado de Querétaro. Para que sea una realidad latente, visible fuera de contratos, esperada con ansiedad por miles de aficionados, algunos de ellos curiosos que rondan las inmediaciones del estadio La Corregidora o el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), buscando constatar este hecho histórico del futbol queretano con sus propios ojos, para dejar de creer que solo es un sueño.
Son muchos los que dan por hecho que debutará este viernes con la playera de los Gallos Blancos, aunque el presidente operativo y administrativo del Querétaro Futbol Club, Arturo Villanueva, consideró que “esa decisión es exclusiva del cuerpo técnico que encabeza Ignacio Ambriz”.
El directivo estuvo presente en el estadio La Corregidora, ayer tras el entrenamiento del conjunto emplumado.
Informó que la visa de trabajo para que Ronaldo de Assis Moreira pueda jugar con los Gallos se liberaría la tarde de ayer, luego de un ligero atraso que tuvo el jugador mundialmente reconocido, en Río de Janeiro, de su natal Brasil.
“Dependemos del viaje, él sigue en Brasil, se atrasó ayer [lunes] un poco el trámite de la visa, la visa se la entregan el día de hoy [martes] en Río y ya podrá comprar los boletos de avión, una vez teniendo los boletos se haría la planeación de la presentación”, declaró.
Una presentación que ha sido anunciada con bombo y platillo en las redes sociales, por la que se ha desatado una inusual vorágine de consumo de boletos, pues son muy pocos los que quedan en taquilla, sobre todo de las zonas altas del estadio, para el partido de este viernes contra Puebla de la Jornada 8 de la Liga Mx.
En caso de que todo salga conforme a los tiempos planeados, Arturo Villanueva reveló que la intención de la directiva es presentar al astro brasileño mañana jueves ante la afición, pues afirmó que la contratación del campeón del mundo en 2002, se debe principalmente a los aficionados de Gallos.
“Todo depende de qué día y a qué hora llega para poder hacer una agenda, pero lo ideal y lo primero para nosotros es que la gente de aquí lo sienta, al final esta transacción y la idea de traer un jugador de este tamaño es en reconocimiento a nuestra afición”, expresó.
Debute o no Ronaldinho este viernes, se vislumbra un estadio lleno, algo que “nos da gusto que la afición responda, al final es para ellos una contratación de este tamaño, es un reconocimiento a aquellos que a pesar de las temporadas complicadas que tuvo el equipo por cuestiones administrativas porque en lo deportivo el equipo siempre dio la cara, es un regalo para ellos y que se vea reflejado en las tribunas, incluso por eso no se hizo ningún incremento en el costo de boletos”, externó el directivo.
La historia de Ronaldinho en Querétaro está por comenzar, “una contratación de este tamaño tiene una implicación comercial importante para el club, sobre todo en imagen y será una vitrina para el resto de los compañeros”, finalizó.