No hay duda entre los jugadores de Gallos Blancos: la llegada de Ronaldinho Gaúcho traerá nuevas oportunidades al plantel para seguir en la búsqueda de una calificación a la Liguilla y ahora con el astro del futbol mundial, el equipo se fortalece tanto en lo anímico como en el juego dentro del campo.
Así lo afirmó William Da Silva, quien ve a un rival complicado: Puebla, que llegará al estadio La Corregidora con problemática porcentual, por lo que peleará el resultado hasta el último minuto.
“El equipo va a jugar lo que venía haciendo, pero con la llegada de Ronaldinho, ganaremos en calidad y experiencia, aparte sabemos que tendremos una media cancha muy fuerte con él, con Sinha y tenemos que aprovechar”, aseguró.
El mediocampista consideró que hay un detalle que se debe cuidar en el encuentro del próximo viernes, ante un golpe mediático de tal manufactura, como lo es la llegada de Ronaldinho: la concentración.
“A parte de todo esto que pasando con Querétaro, somos profesionales y tenemos que manejar muy bien lo que hacemos en la cancha. Las cosas fuera de la cancha no podemos permitir que nos afecten o perdamos la concentración de los partidos”, declaró.
Para el carioca, lo primordial es sumar puntos, “así se juegue bonito o feo”.
“Los aficionados esperan que los partidos se ganen por tres, cuatro o cinco goles, si nos toca bien, pero si no nos toca, aunque sea ganar de uno, lo importante es sumar unidades. El compromiso es el mismo, todos dejamos la vida en la cancha. Terminamos todos los partidos muy cansados porque peleamos los 90 minutos. Nuestro objetivo antes de la llegada de Ronaldinho era la liguilla y permanece siendo el mismo objetivo ahora”.
Otra de las cosas que consideró esencial para mantenerse dentro de los ocho mejores del Apertura 2014, es la contundencia frente al marco rival.
“Nacho está trabajando muy bien para que podamos ser más contundentes en los partidos, estamos teniendo cuatro o cinco oportunidades y estamos metiendo una, hemos trabajado para ser contundentes y que se traduzca en puntos”.