Deportes

Quiere a ‘Dinho’ de fiesta en la cancha

Quiere a ‘Dinho’ de fiesta en la cancha
10/09/2014 |00:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ignacio Ambriz se escucha feliz. Tener a un hombre de la jerarquía de Ronaldinho le hace creer que sus Gallos Blancos están para “cosas muy importantes”.

El técnico del Querétaro revela —en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL— que pidió a Rafael Márquez referencia sobre el brasileño, de quien no le preocupa la disciplina, porque ya “tendré tiempo para hablar con él de eso”.

Ambriz sólo le pide una cosa a Dinho, que en Gallos se divierta en la cancha. Habla el hombre que ha vivido desde una clasificación a la Liguilla, hasta el problema de Oceanografía y el resurgimiento de la escuadra que ahora dirige.

—¿Cómo te cae la noticia de contar con Ronaldinho en tu plantel?

“Me cayó súper bien, no lo voy a negar. Todos sabemos lo gran jugador que es. No te voy a negar que no he platicado con él, pero al plantel, al grupo comandado por el señor Olegario [Vázquez Aldir], nos llena de orgullo, de ilusiones de que este proyecto comienza a tomar forma y a cimentarse poco a poco, pero a la vez es una gran responsabilidad de que con la llegada de este hombre y lo que se está formando podamos entregar buenas cuentas”.

—¿Qué esperas en la cancha y a nivel vestidor de Ronaldinho?

“Ya me tocó verlo en Europa. También me llevo muy bien con Rafael Márquez y hablé con él, para saber cómo es Ronaldinho a nivel ser humano y me dio muy buenas referencias y lo que espero es eso precisamente, que me han dicho: que es buen compañero, que hace grupo, que está dispuesto a ayudar. ¿Qué le pido en la cancha? Yo no le voy a enseñar nada, pero le pediría que jugara como siempre lo ha hecho, con esa alegría en su cara, con ese desparpajo que tiene por divertirse y disfrutar del futbol. Si él viene con esa ilusión y cariño que le tiene al futbol, nos ayudaría mucho”.

—Pese a ser Ronaldinho una figura de talla mundial, ¿tendrá que ganarse un lugar de titular en el equipo?

“Mira... Es cierto que, como dices, es una figura de talla mundial, alguien muy importante, pero como cuando llegas a un equipo, te vas ganando poco a poco al compañero, en su forma de entrenar, en su forma de ser. Ya veremos cómo llega en su forma física como para poder pensar en ser titular”.

—¿Jugará ante Puebla?

“No sé cuándo llegue. Si llega el jueves, me sería muy difícil ponerlo ante Puebla. Me gustaría que tuviera un entrenamiento con nosotros. La directiva ya me avisó que van a hacer mucho para que el miércoles ya pudiera estar por acá”.

—¿Y el tema de la disciplina?

“Como normalmente la manejo. En todos lados hay disciplina. El grupo lo sabe, le informaré. No es algo que me apure, al contrario, en el futbol, como en el arroz, hay cosas raras, pero quiero conocerlo y ese tema, la verdad es que no me preocupa”.

—Del proceso de Oceanografía a tener a Ronaldinho, ¿cómo lo has vivido?

“Compraron la franquicia, calificamos, tuvimos problemas. Parecía que todo se iba a ir al traste. Luego rescató al club el señor Olegario y ahorita estamos con este boom, este proyecto, y con la llegada de Ronaldinho se aspira a grandes cosas. Me ha tocado ser parte, por lo que sólo resta agradecer y trabajar en la cancha, donde realmente hay que hablar”.