Deportes

Si no gano, me retiro: ‘Travieso’

Si no gano, me retiro: ‘Travieso’
10/09/2014 |00:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El boxeador Jorge Travieso Arce medita el retiro definitivo en caso de salir derrotado en su intento por alcanzar una sexta corona mundial en diferente peso, cuando enfrente a Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 4 de octubre en su natal Los Mochis.

“Yo creo que si llegara a perder, sería un buen momento para decir adiós ante un gran campeón como lo es Jhonny González; ante un gran título, como lo es el del CMB; en mi tierra, en mi casa y ante mi gente. Sería un momento bonito para decir adiós”, medita Arce, quien se encuentra de regreso a los encordados después de un primer retiro.

En caso contrario, que El Travieso (64-7-2, 49KO) doblegara a González (56-8, 47KO) y le quitara el cetro pluma del CMB, adelanta que tiene firmado un contrato que lo hila para dar dos batallas más con la firma Promociones del Pueblo.

“Si gano, tengo un contrato firmado y no me puedo retirar. Tengo que darle la revancha a Jhonny. Lógicamente espero ganar para seguir trabajando”, comparte el mochitense, vía telefónica.

Jorge Arce llegará con 12 semanas de preparación a la pelea, en la que espera poder acallar a sus detractores, que no le validan sus cinco títulos mundiales por tener interino uno de ellos.

“Las críticas me tienen sin cuidado. Detractores siempre va a ver por todos lados. El éxito nadie lo perdona, te lo recuerdo. Aunque les duela el alma a todos, aquí y en China, tengo cinco títulos mundiales en mi vitrina. Eso nadie me lo quita. La gente que quiera reconocérmelo, se los agradezco. Los que no, me tienen sin cuidado”, apunta Arce.

El estar abajo en las apuestas es algo que tampoco le inquieta al mochiteco, quien recuerda que en otras ocasiones ya ha estado en la misma posición, de no ser el favorito y dando la sorpresa con una victoria contra todo pronóstico. Independientemente del resultado, se siente contento por la oportunidad.

“Ya me siento un ganador, sólo con tener la opción de disputar una sexta corona. Ya soy histórico, pues dudo que otro mexicano dispute una sexta corona en diferente categoría. En las peleas, las personas siempre escatiman y especulan, pero yo estoy bien preparado”, dijo El Travieso, quien vaticina que la batalla terminará por nocaut para cualquiera de las dos esquinas.

En su primera charla con Jhonny González, tras concretarse la pelea, le agradeció la oportunidad.