Zacatecas— Octavio García ‘El Payo’ y Eulalio López ‘Zotoluco’ fueron los triunfadores de la corrida de la segunda tarde de la Feria de Zacatecas 2015, luego de que ambos cortaron una oreja en el festejo.
El rubio queretano cumplió con la primera de dos tardes en las que está anunciado en los eventos con lo que se celebra el 469 aniversario de la fundación de Zacatecas, pues su próxima comparecencia ante el público zacatecano será el 20 de septiembre.
‘Zotoluco’ y ‘El Payo’ alternaron con el rejoneador Emiliano Gamero y el diestro Juan Pablo Sánchez, quienes salieron con las manos vacías del ruedo de la Monumental de Zacatecas.
Siete ejemplares con el hierro de Mimiahuápam fueron lidiados en el ruedo, ante la presencia del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, festejo en el que también salieron al ruedo los Forcados de Mazatlán, quienes pudieron contener la embestida del toro en su segundo intento, dentro de la labor del rejoneador Emiliano Gamero.
Octavio García se enfrentó primero a ‘Tejano’. El rubio queretano sigue demostrando que atraviesa por un gran momento ya que con ambos astados consiguió faenas de mucha calidad por ambos lados, aunque con su primero falló con el acero en su primer intento.
Con ‘Optimista’, su segundo de la tarde, el ‘Payo’ emocionó al respetable, disfrutando su faena desde el capote, y con una labor de muleta impecable, firme y con convicción, que coronó con una estocada entera por la que le fue concedida una oreja de mucho peso.