MADRID.— Los cargos honoríficos a Hugo Sánchez siguen dándose, aunque no de parte de su país.
El máximo futbolista mexicano de todos los tiempos fue nombrado embajador de la Liga española (llamada Liga de Futbol Profesional) en las Américas.
La tarea de Hugo con este cargo será la de “ser la imagen y el enlace de la Liga en el continente americano”, indica el comunicado oficial dado a conocer por la LFP.
“En el marco de su expansión internacional, la Liga de Futbol Profesional ha llegado a un acuerdo con el que fuera jugador del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano para que se convierta en su embajador”, anunció el organismo que agrupa a los clubes profesionales españoles.
Hugo llegó a España a comienzos de 1981, contratado por el Atlético de Madrid, donde ganó una Copa del Rey y su primer Pichichi, torfeo al máximo goleador en España. En 1985 arribó al Real Madrid, cuna de sus máximos logros, donde ganó cinco Ligas, y cuatro Pichichis más, además de otra Copa del Rey, una Copa UEFA, y una Supercopa, en 1991.
En sus siete temporadas con el Real Madrid marcó 251 goles, siendo hasta ahora, el sexto goleador histórico del club merengue, equipo al que dejó en 1992.
Volvió a España, después de un breve paso por México, en la temporada 1993-94, para jugar con el Rayo Vallecano, club con el que marcó 16 tantos, mas no impidió que se fuera a Segunda División.
Hugo Sánchez, de 55 años, será presentado este día en la sede de Madrid de la Liga de Futbol Profesional.