Desde hace casi un año, Jonny Magallón entrena todos los días junto a Rafael Márquez. Pequeña sociedad que podría otorgarle la titularidad en la zaga central del Tricolor ante la baja del lesionado Héctor Moreno.

El futbolista del León toma con calma la opción de volver a jugar con el representativo nacional, lo que no hace desde el 11 de noviembre de 2011, cuando sólo participó en el minuto final de un amistoso ante Serbia. La más reciente ocasión que inició un cotejo fue el 26 de mayo de 2010, contra Holanda.

Resulta inevitable no ilusionarse, aunque el tapatío no olvida que Hiram Mier y Hugo Ayala también tienen posibilidades de ser elegidos por Víctor Manuel Vucetich.

“No sé si sea ventaja [jugar junto a Márquez]... Tal vez sí”, concede, sonriente. “Aquí, todos tenemos calidad, la misma oportunidad, así es que trataremos de aportar lo mejor de nosotros y esperemos que nos tomen en cuenta. De todos modos, desde donde nos toque estar, hay que apoyar al 100% al equipo”.

Otro factor que está de su lado es la experiencia. Suma 54 partidos con el representativo absoluto (50 como titular), por nueve de Mier y Ayala.

José Manuel de la Torre también le consideró en un proceso, mas lucía detrás de los hombres que hoy parece haber rebasado, por lo que se resiste a considerar que sea inesperada su posible inclusión en el equipo que arrancará mañana el duelo ante Panamá.

“No sé si sea sorpresa, pero estamos trabajando bien y quien esté ahí será bien ganado”, advierte. “Los 11 que decida Vucetich serán los ideales y los demás podríamos estar al pendiente de lo que pueda haber adelante”.

Porque la idea es que ningún cambio de pieza afecte el andar de una máquina que necesita destrabarse. Más allá de reconocer la importancia de un hombre como Moreno, quien está consolidado en el Espanyol de Barcelona, Magallón revela que uno de los principales objetivos planteados por El Rey Midas es que el funcionamiento esté por encima de los nombres.

“El trabajo sigue ganando y cosechando frutos día con día”, presume. “La verdad es que vamos bien, se está entendiendo perfectamente la idea que pretende realizar Vucetich y cualquiera de los que estamos aquí, nos encontramos listos para poder tomar un lugar que hoy deja Héctor”.

“Todos tienen capacidad para hacerlo bien y, ya en su momento, el entrenador decidirá quién es el que tiene que estar”.

Se trata de un puesto clave, ya que tener una defensa sólida resultará fundamental para conseguir esa victoria que otorgaría cierta tranquilidad a un grupo que ya no cuenta con margen de error. “[Los entrenamientos] se acentúan en nuestra forma de jugar”, apunta Magallón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS