No hay de otra, asegura Miguel Herrera, la Selección Mexicana tiene que vencer a Panamá por tres o más goles de diferencia, para aspirar al menos a la repesca, de cara al Mundial de Brasil 2014.
“Sí, la verdad que sí, soy muy optimista, pero también soy muy claro en que México no puede conformarse ganando 1-0, porque podemos correr el riesgo de estar fuera”, alerta quien también fuera candidato a ocupar la dirección técnica del Tri. “Porque tendríamos que ir a no perder a Costa Rica y ya nada más estar esperando a ver qué pasa”, especula.
En entrevista, el director técnico del equipo campeón del futbol nacional hace cuentas en torno de la participación del Tri, en el dramático cierre del hexagonal final de la Concacaf, en pos del boleto a la Copa del Mundo, que está en riesgo a partir de los malos resultados que entregó el cesado estratega José Manuel de la Torre.
“Si por ahí te gana Costa Rica y Panamá le gana a Estados Unidos, también por 1-0 todos, estás fuera”, asegura Herrera, quien pide a la Selección aspirar a un éxito por más de tres anotaciones frente a los canaleros.
“No sé si golear, pero por lo menos, de tres goles para arriba. Con un 3-0 sería estar más tranquilos, porque reitero, obligarías a Panamá a hacer un partido muy redondo y tú también ir a buscar un partido redondo a Costa Rica, pero yo creo que estarías mucho más tranquilo con ese resultado”, amplía El Piojo, interesado en la fecha FIFA que afrontará México a partir de mañana, cuando Panamá visite al Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula.
Cuestionado sobre quién preferiría para ocupar la portería de la Selección Nacional, si el ex americanista Guillermo Ochoa o el cruzazulino José de Jesús Corona, Herrera responde sin titubeos: “Pregúntale a Vucetich”.
—Pero tú ¿a quién pondrías?, se le insiste.
“No, yo no, yo pongo a Moi Muñoz, está aquí, mira. Yo dirijo al América”, ataja el timonel de las Águilas.
Por lo pronto, mientras el representativo que dirige Víctor Manuel Vucetich se la jugará contra los panameños en el Estadio Azteca, El Piojo aprovechará para mantener activos a sus muchachos en la fecha FIFA.
“Esta semana nos ha venido bien para descansar a los que normalmente han venido participando y un poquito también para los que de repente han estado bajones en lo físico, también los pongamos a tono, como a todo el grupo. Y seguiremos trabajando hasta el viernes, cuando hagamos un partido amistoso contra Necaxa”, concluye el estratega, pendiente del rumbo de la eliminatoria.