La cancelación del partido que sostendría el próximo sábado ante Nueva Zelanda no afectó al interior de Gallos Blancos, según lo comentó este miércoles en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) el delantero Isaac Romo.
“Sí nos habían comentado de ese partido, estábamos a la expectativa, porque es una selección, un representativo de un país, pero nosotros lo que buscábamos era tener ritmo, tener actividad”, dijo.
“Eso yo creo que cualquier equipo nos lo puede dar, si nosotros le ponemos la seriedad que tenemos que ponerle, aunque enfrentemos a cualquier equipo, si no lo tomamos como tal, como un partido como si fuera de Liga, no nos va a servir, si es contra Celaya, si es contra el que sea, tenemos que salir como si fuera un partido oficial para que nos sirva”.
Aseguró que los jugadores no le han dedicado mucho tiempo a pensar en la cancelación del juego o en cuáles fueron las causas, pues señaló que la preocupación más grande en ellos es simplemente mantenerse activos, con tal de que la fecha FIFA no les afecte de cara al cierre.
Gallos Blancos ha cosechado solamente una de las últimas nueve unidades en disputa; sin embargo, se mantienen en el octavo lugar de la clasificación a tres puntos de Tijuana, su más cercano escolta, a falta de cuatro duelos por celebrarse.
“Sabemos que lo tenemos en las manos, depende de nosotros, no lo queremos dejar ir, hemos hablado con el cuerpo técnico y entre nosotros también que es una oportunidad muy grande y única, que tenemos que aprovecharla”.
El ariete indicó que la misión del cuadro emplumado, dadas las circunstancias, es sumar seis o más de los puntos que disputarán en el cierre de la fase regular, aunque reconoce que en estos momentos, todos los equipos son más peligrosos.
“Todos, porque es recta final se complica, unos peleando liderato, otros por permanecer como sea, pero se van complicando”.
Romo González es uno de los que más afectado se vio con la eliminación de Querétaro en la Copa MX, aunque se las ha arreglado para convencer al timonel Ignacio Ambriz, de darle algunos minutos también en el torneo de Liga.
“Yo trabajo para eso, ya es decisión del entrenador, también mis compañeros lo han hecho muy bien, yo tengo que estar respaldando, apoyándolos y tratar de hacer las cosas lo mejor que pueda cuando se me necesite el tiempo que sea y si no se me requiere también estar en la banca apoyando, esa también tiene que ser mi función cuando no soy requerido”.