Tres tiradores de Querétaro, Lia Borgo, Adriana Reséndiz y Rafael Granados, buscarán conformar el equipo nacional de la especialidad en el primer selectivo nacional, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, certamen al que apuestan los entrenadores para desarrollar el mayor nivel competitivo.

El entrenador de la selección nacional, Daniel Urquiza Salas, comentó que ha sido un gran año para los tiradores queretanos, algunos medallistas de Olimpiada Nacional que continúan con su proceso de clasificación a eventos internacionales.

“Nos fue bien realmente, traemos mucha sangre nueva, que ha traído buenos logros, los jóvenes Lia, Adriana, Rafael son gente que hoy, con base en la programación que hemos tenido con ellos, el próximo año, que es el máximo por los Juegos Olímpicos Juveniles, queremos lograr que lleguen a su mayor auge como deportistas, aprovechando que los tres están dentro de la base de la selección nacional”, declaró el entrenador.

Pero la mira no sólo está puesta en los Olímpicos Juveniles, sino que el año llegará cargado de competencias internacionales donde se buscará calificar a la mayor cantidad de queretanos, aunque la aduana inicial será el primer selectivo nacional.

“Es el primero de tres que hay para Olímpicos juveniles, Campeonato Panamericano, Campeonato del Mundo y Juegos Centroamericanos, será en Guadalajara en la segunda semana de noviembre y esperemos que ellos puedan colarse a la selección, pues son jovencitos que traen el nivel de los grandes”, aseguró Urquiza Salas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS